Colegio San Rafael Villaviciosa:

Una innovadora iniciativa corre como la pólvora por las redes sociales. Un profesor de educación Física asturiano, Tristán González,  que trabaja en el IES Carmen Conde de Las Rozas (Madrid) ha lanzado a través de twitter una serie de retos o desafíos físicos cooperativos con el fin de dar visibilidad a la asignatura de EF, motivar a los alumnos y tejer una red para compartir ideas y dinámicas entre profesores de toda España.

 La idea surgió cuando Tristán vio un reto publicitario de Messi con una botella de una famosa marca de bebida y otro de Cristina Aleu, una twitera que había hecho algo con su grupo de alumnos.  A partir de ahí decidió proponer a sus alumnos ir creando retos y compartirlos en redes sociales bajo el hastag #edufischallenge. La respuesta de otros centros educativos fue intentar superar estos retos, al mismo tiempo que proponer otros nuevos, y la bola sigue creciendo..., ya se han unido centros de Cataluña, Valencia, Zamora y Asturias, uno de los cuales es el Colegio San Rafael de Villaviciosa.

 

Desde el departamento de Educación Física del Colegio San Rafael, y concretamente los alumnos de secundaria han trabajado este original contenido que desarrolla valores como el esfuerzo, la perseverancia para superar un reto, el trabajo cooperativo para lograrlo, se potencia  la creatividad para inventar nuevos desafíos, el uso y manejo responsable  de las nuevas tecnologías para grabar y editar los vídeos... y todo ello sin olvidar el aspecto motriz, que es la herramienta diferenciadora de la asignatura de Educación Física.

 

Desde nuestro centro escolar en Villaviciosa seguimos fomentando un estilo de vida activo y saludable a través de una actividad física que se adapte a las necesidades de nuestros alumnos, todo ello dentro del marco de nuestro proyecto de actividad física y salud que estamos desarrollando con novedosas e interesantes ideas, entre las que destacan los 5 minutos de actividad física diaria que realizan todos los alumnos del centro a través de una coreografía o tabla de ejercicios de movilidad y tonificación, así como el reto de alimentación ¡Come fruta! donde se potencia una alimentación basada en la fruta frente a los alimentos procesados.

 

Aquí os dejamos algunos vídeos que han ido grabando nuestros alumnos. ¿Os atrevéis a superarlos?

¡¡¡Pincha el enlace y verás!!!

https://photos.app.goo.gl/o3Ze1WfDvbDiQAvX6