El regional de invierno se disputa sobre una distancia de 5000 metros en pista de Trasona, dando dos vueltas al 1000 y una al 500.  Las categorías de veteranos van de 5 en 5 años, a partir de 35 años, que es la edad en la que se alcanza la edad de master en piragüismo.

12 piragüistas representaron al Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero en este campeonato, donde además del triunfo por escuadras, Aurelio Pedrayes Cuesta y Sigifredo Somoano Sánchez, lograron la medalla de plata y Antonio Álvarez Pinilla la de bronce.

A las 12:30 horas se dieron las salidas cada 2’ a las categorías de 35-39, 40-44 y 45-49. En el primer grupo de edad compitieron Efrén y Héctor que hicieron una gran salida colocándose en posiciones delanteras. Al paso de la primera ciaboga se formaron varios grupos, en un primero iba Efren que luchó en todo momento por la victoria, pero en el sprint final se vio un poco cerrado y se tuvo que conformar con el cuarto puesto; por su parte Héctor se mantuvo en un segundo grupo finalizando en octava posición. También en esta categoría compitieron Emiliano y Alejando, el primero con una progresión asombrosa en los últimos 2 años consiguió terminar en decimotercera posición, por su parte Alejandro que empezó en el piragüismo este invierno, es la segunda competición que termina y en una meritoria decimocuarta posición.

En el grupo de edad de 40 a 44 años nos representó Mario Valdés Caso, quien tras no poder entrar en el grupo de cabeza se mantuvo hasta el final en un segundo grupo para entrar en meta en séptima posición.

Miguel, Fabián y Alberto compitieron en el grupo de edad de 45 a 49 años, el primero hizo una salida buena para lo que es habitual en él y siempre estuvo en posiciones delanteras para finalizar en sexta posición. También top ten para Fabián que finalizó en octava posición y undécima posición para Alberto.

A las 13:10 se dio una salida conjunta al resto de grupos de edad, en la categorías de 50 a 54 años. Aurelio hizo una gran salida que le habilitó para luchar por el triunfo, al final logró la medalla de plata al sprint.

En la categoría de 55 a 59 años, Alejandro lograba terminar en cuarta posición, Antonio en la de 60 a 64 años se hacía con la medalla de bronce y Sigifredo en la de 65 a 69 años se hacía con la medalla de plata después de una dura lucha.

En cuanto a la categoría por equipos los puntos aportados por todos nuestros piragüistas hicieron que subiéramos a lo más alto del pódium. Además recogimos como vencedores la placa conmemorativa del Memorial Pepe Montes que recogía con mucho orgullo el entrenador del club, ya que Pepe fue uno de sus maestros.