Si paseas por el casco urbano de 'la villa', capital del municipio, te recomendamos hacer el Paseo de la Manzana, un recorrido señalizado por los puntos de interés turístico que puedes seguir con el plano adjunto o bien solicitar tu ejemplar en la Oficina de Turismo a tu llegada a la localidad.  Es gratuito.

 

Villaviciosa de Asturias es una villa privilegiada de la costa asturiana, un concejo de paisaje costero y extensas pomaradas que le valen el título de Capital de la Manzana. Villaviciosa se consolida como destino turístico, aunando el turismo tradicional de costa y playa con nuevas formas como el turismo rural.

 

 Un rico patrimonio histórico-artístico, con el fabuloso conjunto de Valdediós y las iglesias románicas como referentes, se suman al bien conservado casco histórico de la villa y el atractivo de otros núcleos como Tazones. Cuenta con excelente gastronomía y red comercial.

 

También se ofrece a las prácticas deportivas y a todo lo relacionado con actividades en el medio natural. En su conjunto, Villaviciosa es un enclave muy bien comunicado y con excelentes servicios, reconocido como pasaporte a la tranquilidad y a la calidad de vida

 

Fuentes:  

http://www.turismovillaviciosa.es

 

 https://www.youtube.com/watch?v=K56Uhn00JpA

 

 

 

¿QUIERES SABER MAS?   Visita el enlace inferior

 

http://www.turismovillaviciosa.es/villaviciosa-asturias-ayuntamiento/villaviciosaes/portada_2_1_ap.html

 

 

Foto portada  aérea: Donal R. Cott López

 

MIRA  EL  VIDEO  INFERIOR NOTICIA  REALIZADO POR ESTUDIO DACAR Y VERAS…