La ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) ha dado a conocer el listado de banderas azules este año. La Ñora   y Rodiles en Villaviciosa   consiguen    el distintivo de  bandera azul  un verano más, situándose de nuevo entre los mejores playas de Asturias

Una buena noticia para el verano en Villaviciosa que cuenta con numerosas playas,  y con estas calificaciones sitúa La Ñora   y Rodiles entre las mejores playas de Asturias

VER Webcam sobre la playa de Rodiles Villaviciosa Rodiles en “vivo y tiempo real” Actualizado mayo 2019

PINCHA EL ENLACE INFERIOR PARA VER RODILES EN DIRECTO

 https://www.webcamsdeasturias.com/webcam.php?id=120

 

Enlace Webcam Rodiles. (Gracias a https://www.webcamsdeasturias.com / Ayuntamiento Villaviciosa,  y Comarca de la Sidra)

 

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental  que otorga un  jurado internacional de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).  Los criterios para la concesión del distintivo están  reflejados en las condiciones ambientales y físicas, entre otros son  la calidad del agua, la limpieza, las instalaciones, los servicios de seguridad y socorrismo o la accesibilidad para personas con movilidad reducida

 

 

 

Rodiles. Foto gracias a José Javier Redondo

 

Playa de Rodiles

La playa de Rodiles es una de las playas más bellas, concurridas y populares del Principado de Asturias. La calidad de sus aguas y servicios la han hecho merecedora de la Bandera Azul en sucesivas temporadas, siendo la 'decana' del Principado en lucir este distintivo.

 

La Bandera Azul reconoce y estimula el esfuerzo de la comunidad local por conseguir que esta playa cumpla criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como que cuente con una información y gestión ambiental adecuadas.

El arenal se extiende a lo largo de un kilómetro al oriente de la desembocadura de la Ría de Villaviciosa. Tras la Punta de Rodiles que cierra la playa por el oeste, se encuentra la Ensenada de la Conejera y litoral acantilado.

La Playa de Rodiles ofrece una amplia zona de sombra arbolada (el ocalital) con mesas y sillas para comodidad y libre disfrute de los visitantes, además de senderos accesibles. Rodiles constituye además un privilegiado enclave para la práctica del surf por su famosa ola izquierda. Cada año atrae a cientos de surfistas de todo el mundo. Escuelas de surf ofrecen en la misma playa sus servicios para la iniciación o el perfeccionamiento deportivo. En los últimos años se ha popularizado la práctica del paddle surf, que ofrece excelentes condiciones en el entorno de la playa y la Ría de Villaviciosa.

 

Playa de La Ñora

La Playa de la Ñora está situada en la parroquia de Quintueles, a 23 Km de Villaviciosa.. Este año 2019 ha obtenido el distintivo de calidad Bandera Azul.

De unos 200 metros de longitud, su elemento más característico es una peña en el centro de la playa que queda cubierta en pleamar. Conocida como Peña el Romero, tiene una longitud de unos 50 metros y cuenta con numerosas pozas que, cuando la marea baja lo permite, son aptas para el baño.

La playa es de arena blanca, salvo en zonas localizadas de piedra. Durante gran parte del año atraviesa la playa el arroyo Ñora, que delimita los municipios de Villaviciosa y Gijón.

La playa es accesible por carretera asfaltada y por sendas peatonales. Las corrientes y el oleaje no suelen ser muy fuertes, excepto los días de mar de fondo. Se puede acceder a ella por Quintueles, por la carretera VV-I, o desde Gijón por la carretera de la Providencia o por el alto del Infanzón.

 

VIDEO PANORAMICA DE LA PLAYA DE RODILES Y RIA DE VILLAVICIOSA

https://www.youtube.com/watch?v=yqew8iX-IYs