Todas las fotos de la fiesta del “Hermanamiento” de las 3 Residencias de mayores de Villaviciosa
Las residencias de mayores de Villaviciosa, “Nuestra Señora del Portal”, “San Francisco” y “Miyar Somonte”, llevaron a cabo ayer una significativa jornada de hermanamiento que reunió a más de 150 de participantes. El encuentro tuvo lugar en la residencia Miyar Somonte, de Amandi, (Villaviciosa) y brindó a los mayores la oportunidad de disfrutar de una animada tarde en compañía de sus seres queridos. Los asistentes vivieron emocionantes reencuentros, en un ambiente lleno de camaradería y alegría, recordando viejas tradiciones y disfrutando de un vibrante concierto musical, coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia.
La Rondalla de Noreña llaga a Amandi para animar la fiesta
Un photocall con Mari Paz campa de Cáritas Susana Valle Isabel Rodríguez y Fran Suárez de la residencia del Portal
En primer término a la izquierda Carlos capellán párroco Amandi. En el centro Susana Soto animando a los asistentes
“Con este encuentro, buscamos rendir un merecido homenaje a quienes han aportado tanto a nuestra sociedad. Villaviciosa reitera su compromiso con el bienestar y la dignidad de las personas mayores, promoviendo un espacio de convivencia que celebre los valores de solidaridad, amistad y alegría. Este primer encuentro permite a los residentes compartir experiencias, y a toda la comunidad unirse al homenaje que estas personas, símbolo de perseverancia y sabiduría, merecen”, subrayó Marifé Vega, representante de Cáritas Arciprestal Villaviciosa, promotora de la iniciativa, junto al valioso apoyo del voluntariado y del equipo de la Residencia de Amandi.
A la izquierda la concejala de Servicios Sociales Lorena Villar y al fondo la Rondalla de Noreña cantando villancicos
La animada merienda de mayores y acompañantes. A la izquiera la concejal Lorena Villar y al fondo la Rondalla de Noreña
Desde las residencias subrayaron “este hermanamiento es clave para fortalecer los lazos de amistad, colaboración y solidaridad entre las residencias y sus residentes. Nuestro propósito es ofrecer un encuentro que simbolice el compromiso de la comunidad para cuidar y honrar a nuestros mayores. Con este evento, aspiramos a proporcionarles una experiencia enriquecedora y festiva, rebosante de reconocimiento y cariño”, explicaron Salvi Alonso, Jacqueline Zazo Miyar y Lucia Vivas, directoras de las residencias.
Susana Soto animando la merienda
La jornada comenzó con una merienda de hermandad, repleta de sabores locales, con amagüestu de castañas asadas y sidra dulce, evocando a los mayores recuerdos de festivos momentos de antaño. Las actividades continuaron con una animada velada musical, con el grupo “La Rondalla de Noreña”, quienes cautivaron a la audiencia con un animoso concierto lleno de alegría y las entrañables "canciones de siempre".
Mercedes Castiello de Grases, y Sandalio Mieres asistentes a la fiesta
Asando castañas Juan Meana, Manolo Valle, Mari Paz Campa y Toño Pérez
Los promotores de la iniciativa, junto a los participantes y mayores, resaltaron que la experiencia fortaleció vínculos significativos y generó momentos emocionantes. "Fue un encuentro muy gratificante que creó lazos que trascienden las barreras de la edad, resultando enriquecedor para todos", destacaron también familiares, voluntarios, así como trabajadores de las residencias asistentes
Repartiendo castañas Salvi Alonso directora de la residencia Miyar Somonte de Amandi y las voluntarias de Cáritas Alicia Gancedo , Ana González, y Julieta Fernández
El acto contó con la presencia de la concejal de Servicios Sociales, Lorena Villar, quien felicitó a los promotores del encuentro y agradeció la asistencia y participación de todos
Loli Piniella , Teresa Vallines, Natalia González , Clementina Fueyo y Conchita Gancedo
El cierre del emotivo encuentro fue un acto de hermanamiento, en el que se leyó un manifiesto sobre “la dignidad y los derechos de las personas mayores” y se celebró el "símbolo de hermanamiento entre las tres residencias maliayas". El éxito de este evento ha dejado en todos los participantes el deseo de continuar con estas iniciativas y fomentar más encuentros que promuevan la convivencia y el intercambio entre las residencias. Se pretende realizar actividades futuras que contribuirán a seguir construyendo puentes entre los mayores de Villaviciosa, con el fin de enriquecer su bienestar emocional y social.
Maribel Rodriguez, residente Nuestra Sra. del Portal; Mari Paz Campa, voluntaria Caritas; Maribel Fe Vega, caritas Villaviciosa. Delante: Jacqueline Zazo, directora Nuestra Sra. del Portal; Carmina Gómez, residente de Residencia Miyar Somonte; Salvi Alonso, directora de Residencia Miyar Somonte; Ana María Busto, residente Residencia Colegio San Francisco y Lucia Vivas, directora Residencia Colegio San francisco.
Acto y símbolo de hermanamiento entre las tres residencias maliayas