El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villaviciosa, quiere  expresar su estupor al conocer la modificación del presupuesto del  Ayuntamiento de Villaviciosa que el alcalde, José Felgueres del PP,  lleva al pleno de este miércoles para destinar la partida aprobada  inicialmente para su sueldo de alcalde, a contratar por libre  designación a un asesor de confianza del alcalde. Esta propuesta  coincide con la renuncia obliga por ley, de Felgures al sueldo de  alcalde, al percibir otro sueldo mayor e incompatible, como diputado  regional. Felgueres podría haber optado por la dedicación parcial como  Diputado, pero ha optado por la opción más ventajosa desde el punto de  vista económico y por eso necesita cubrir de este modo sus ausencias en  la alcaldia. Por eso creemos que inadmisible que pretenda ahora que los  vecinos de Villaviciosa tengan que financiar esa maniobra para que él  pueda llevar ambos cargos. Hay que recordar que su sueldo de diputado  procede de fondos públicos de los impuestos de todos los asturianos/as,  y por tanto, es vergonzoso que quieran engañar planteando la  modificación como procedente de "un ahorro" de su sueldo de alcalde. El  asesor de alcaldía tendrá un coste para las arcas del Ayuntamiento de  25.000EUR, anuales (17.000EUR para este ejercicio ya iniciado)  a razón  de casi 2000EUR mesuales, de coste, según la propuesta presentada por  Felgueres

 

Desde el PSOE de Villaviciosa apoyamos todo lo que sea bueno para  Villaviciosa, como demostramos al votar a favor para que el concejo  tuviera por fin presupuestos, pero esto lo consideramos una burla a los  vecinos en un momento de crisis económica donde las prioridades deben  ser otras .No es admisible que el mismo partido (PP) que está imponiendo  recortes en cosas básicas y que está obligando a despedir a muchas  personas, venga ahora con esto. El PSOE presento la propuesta de hacer  un plan de empleo en Villaviciosa para dar una oportunidad de trabajo a  los más de mil parados del concejo y el PP votó en contra, y ahora si  hay dinero para un asesor del alcalde. El Grupo Municipal del PSOE  defenderá que esa partida, que se ahorra al cobrar el Sr. Alcalde de  otro presupuesto público, se destine a inversión productiva, al ahorro o  al plan de empleo que venimos solicitando. Queremos además expresar que  resultaría un escándalo que esta propuesta fuera apoyada por los  concejales exsocialistas, Manuel Tuero, Ricardo Perez y Mercedes Meana,  que se presentaron a las elecciones ante los vecinos bajo estas siglas y  que han venido defendiendo lo contrario mientras representaron al PSOE.

 

Si estos concejales permiten ahora que esta propuesta del PP salga  adelante, cuando no apoyaron en su momento con su voto el presupuesto,  sería la confirmación de que existe un pacto oculto de gobierno entre la  derecha del PP y Pando y los concejales no adscritos.

 

La imagen corresponde al primer pleno de la actual legislatura