¿Quién movería el Monolito? – Una historia veridica contada por Angelita Rea
Esta historia es verídica: una pequeña ciudad, en la que, casi todos se conocían, comentaban (el último hecho) pero, había dos hombres distintos ¿por qué? uno por ser casi enano y mal formado, el otro, el señor Max pues era, el más rico, el más influyente, el más acomodado y tal prepotencia no la aceptaba nadie.
Una mañana, apareció en medio de la plaza mayor un Monolito con un cartel, el que consiga moverlo, tendría lo más que puedo imaginar ¿qué sería? Se pusieron en fila todos los hombres de la ciudad, pero todos se daban por vencidos y pidió intentarlo el que decían "el pequeño diablo" el más pequeño, al suelo a rodear poco a poco aquel gigante de piedra al poco tiempo ¡Oh! milagro, vieron que se hizo a un lado y dejó ver una bolsa con que se hizo a el menospreciado por todos, la cogió entre sus manos y saltando de alegría trepó a lo alto de aquel gran monolito repitiendo (esto es lo más y es mío) muy mío.
Todos atónitos, prometieron no hacer de menos a nadie por nada, la enseñanza de la vida, fueron más amables y mejores personas para siempre.
Desde aquí les mando salud y dicha total.
-
Angelita Rea