Más de 30 personas emprendedoras de Asturias se reúnen este miércoles en Villaviciosa para participar en #EmprendeInnovaComparte, un evento para impulsar la puesta en marcha de ideas de negocio, en especial, pertenecientes a la economía verde y circular. 

La jornada, organizada por Acción contra el Hambre, consta de dos talleres en los que se enseñará a diseñar modelos de negocio en equipo y a comunicar con éxito un proyecto emprendedor.

Además, se celebrarán dos concursos: uno para premiar a proyectos de negocio -en las categorías de Proyecto con mejor enfoque en economía Verde o Circular, y Mejor idea innovadora- y otro para galardonar al Mejor modelo de negocio sostenible que quienes participen sean capaces de crear sobre la marcha de forma ágil y en equipo. 

Durante toda la jornada, el lugar acogerá además un market place para que los emprendedores den a conocer sus proyectos.


)

10.00- 10.15 h. Inauguración a cargo del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y la directora general de Calidad Ambiental del Gobierno regional, Paz Orviz.  10.15 h- 18h. Talleres de emprendimiento y concurso 18.00 - 18.30 h. Entrega de los premios y clausura 

#EmprendeInnovaComparte está financiado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo. 

 

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España facilitamos el acceso al empleo a personas vulnerables como herramienta para huir de la exclusión, la pobreza y, en último término, la inseguridad alimentaria.