Una vuelta a la Asturias Ejemplar sobre dos ruedas, con parada en Villaviciosa
Villaviciosa y Cabranes acaban de convertirse en la primera etapa de una singular marcha en moto por los distintos lugares que ostentan el título de Pueblo Ejemplar de Asturias.
La candidatura de la parroquia gozoniega de Laviana, ha delegado en el motero, Nacho García, vecino de la misma y uno de los promotores de esta múltiple candidatura que aúna los esfuerzos de diversas asociaciones vecinales, para difundir su candidatura por la treintena de lugares de los que aspiran a formar parte de partir del fallo de jurado previsto para el próximo 2 de septiembre. En Villaviciosa fue recibido por el presidente de Cubera, Angel Valle, como recoge el propio Nacho García en su particular “cuaderno de bitácora”, para seguir ruta a continuación hasta Torazu.
Poreñu, Nava o Llastres le esperan en sucesivas etapas de su ruta, en la que la Comarca de la Sidra tiene notable protagonismo. En cada parada, además de conocer las experiencias de los galardonados, les hizo entrega de un DVD con el proyecto de su parroquia y de una bolsa de marañuelas, el popular dulce del concejo gozoniego.
En etapas sucesivas espera concluir su “vuelta a las Asturias ejemplar” antes de la presentación oficial de su candidatura el próximo 30 de agosto en el Museo Marítimo de Luanco.