-
-
-
Como ya es costumbre todos los años destacamos a una persona de Bedriñana por ser el vecino con más años. Este año es una vecina, una señora en toda su plenitud, Margarita Solares Obaya. Es este momento a sus 92 años, la persona en la cual recae este reconocimiento en este año 2011.
Hija de Francisco Solares natural de Abayu y de Marcelina Obaya, de Bedriñna. A su padre muchos de vosotros lo recordareis como Pancho, aquel paisano que estuvo embarcau por la Habana. Para Margarita, como para todos los de aquella generación, la vida no fue fácil. Se casó muy joven, a los 22 años, con Evaristo de siete años más que ella y natural de Abayu.
Los primeros años de su matrimonio los vivieron en Bedriñana, donde atendían el chigre de Casa Pancho. Más tarde se fueron a Gijón, donde su padre Pancho, regentaba una zapatería en la que Margarita trabajaba. Por el trabajo de Evaristo, (guardia de asalto), se vieron obligados a vivir en Oviedo y Santander. Más tarde Evaristo deja la policía y entra a trabajar en obras públicas. En ese momento se vienen a vivir definitivamente a Bedriñana. Como dice Margarita, a mi Bedriñana del alma. Aquí cuida de su madre, con amor, cariño y dedicación plena, hasta su fallecimiento. Más tarde su marido enferma y es ella la que otra vez más se hace cargo de los cuidados y atenciones que Evaristo necesita. Margarita aunque vive temporadas en Villaviciosa, también pasa tiempo en Bedriñana en Casa Carmina, la de Lelo, donde la miman, la quieren y la respetan por encima de todo.
Margarita, eres una mujer cariñosa y agradable, no queremos que pierdas esa sonrisa que siempre tienes en tu cara. Te pedimos que sigas en Bedriñana con tus familiares, con tus vecinos, con todos nosotros y que durante muchos años celebres este día de nuestros mayores con nosotros.
Queremos y te deseamos que este día sea un gran recuerdo para ti y para los tuyos. Margarita, la comisión de fiestas de Bedriñana se enorgullece de tener una vecina como tú y para que lo tengas siempre en tu memoria te entregamos esta placa como reconocimiento a toda una vida dedicada a tu familia y a tu pueblo.