Redacción

El café Vicente de  Villaviciosa acoge el próximo viernes 6 de marzo a las 20,00 horas el concierto- presentación  del   Poemario y Libro Experimental  "DESLICES - POLVO DE ESTRELLAS"  de Gema Bravo, acompañada a la guitarra por Jorge Colsa    aunando canciones de su disco  "Será por Canciones",  lleno de mestizaje de ritmos con sonidos propios y letras íntimas que hablan de las experiencias y  viajes vividos

.Ambos forman dúo musical actuando en circuito de bares y festivales con temas propios  y versiones. Este 2019 han lanzado su primer videoclip "Te llamé Morena" , uno de los temas del disco. (Participan diversos músicos en las presentaciones en ocasiones). 

En cuanto al libro, se trata de dos libros en uno: Poesía y Relato. Han colaborado  28 músicos  del panorama musical  asturiano y madrileño en este proyecto  íntimo y personal  aportando con su arte y  generosidad. Contiene Video-Audio-Poemas Musicalizados  a los que acceder a través de Códigos QR y Links.

DESLICES  habla de  una poesía experimental, desnuda, cercana a todo el mundo, ese día a día que pica a la puerta sin llamar y con el que hay que sensibilizarse: Realidades Sociales, Poesía de Género, Erotismo , Amor, Desamor, Ausencias

POLVO DE ESTRELLA en cambio es un relato biográfico sobre la lucha contra el cáncer  de mi madre. Pretende transmitir coraje, vitalidad, empatía  y cuestionarnos las realidades con las que vivimos. Acerca de alguna manera a todos los que han perdido a alguien alguna vez.

“De hecho varias personas que lo leyeron me escribieron para decirme que les acercaba a sus sentimientos, a esas realidades que tenían muy presentes, sintiendo las mismas sensaciones y experimentando esas cuestiones sobre la vida sin saberlo explicar con palabras.-Me parece muy gratificante conectar así con la gente”, explica Gema Bravo

 Sobre el experimento  musical apunta la esctritora  “Cada Poema  me pedía un instrumento y envié los audiopoema a diferentes músicos para que improvisaran según les sugiriera,  todos se comprometieron sin haber hecho algo así antes, Los música   e instrumentos que prendieron con sus melodías este proyecto de “Au­dio-Poemas-Video-Musicales”  haciéndoles crecer desde Asturias,  Madrid y Londres”

 

 VIDEO RNE Informativos con Tete Bonilla presentando "DESLICES"

https://www.youtube.com/watch?v=1GinDd21-SE

 

Los músicos

-Guitarras:  desde  la Eléctrica de Ángel Parada que cala dentro en "Los Sacrificados de los mapas", a  la Española de Rubén Abel Pazos que te transporta a otra realidad;  desde las Acústicas de Fran Juesas en el video poema contra la violencia de género  "Contratiempos", a ese aroma a nostalgia que desprende Miguel Osa en "La brea de mis huellas", o el  aire country de Pablo Valdés en uno de los Bonus Track "Mordaza" y su matiz al piano,  el aroma que deja a salitre  Fran Rojas en "Mi Norte",  la profundidad del sentido de mi compañero de viaje Jorge Colsa musicando  poemas como "Deseo", "Coartada"  (10 en total),  o  el corazón de Hugo Cañete  -mi primo, en una de nuestras grandes ausencias "YOLANDA" ,  la atracción de los punteos de  Ivo Pérez de Muñeco Vudú en un tema comprometido  como "Democracia Ausente", a ese sabor a carbón con  Sara Cangas en "Compañero del Alma", la alegría del timple de Jose Eduardo González de Vuelta Abajo en Camino Esperanza ,  los sonidos de la Mandola de David To­rrico que te transportan a países lejanos en uno de los  Bonus Track

- Armónica : La magia que desprende  Manu Velasco en "Utopía" y "Rescate sin ventanas"

- Bajo : La elegancia de  Fer Espina en " La Casualidad de las causas", o de Guille Tejeirus   acompañado de piano y batería en "La Memoria de la piel".

- Contrabajo : el  pellizco que experimentas al escuchar el contrabajo de Tino García Norniella en "Réquiem " y "Navegar entre Imperfectos" con su mix al bajo.

- Cajón: la vibración en la garganta que te hace sentir  Kay Fernández con el cajón  en " Suspenso en Humanidad " o en "Paseos sin rumbo " .

- Piano:  la emoción que transmiten Luis Cano, Raquel Riera y Guille Tejeirus al piano en " Todo Vale", "El día que París se paró" , "El Viejo Chester",  "A las madres ausentes ", "Sin etiquetas".

- Saxo: la sensualidad del saxo de de Diego Taibo en "La vida Duele" y  Paco Márquez  en " Una sombra en la ciudad".

-Violín : el  ritmo "Bal -Folk" del violín de 5 cuerdas de  Esther Sánchez en "Contracciones" acompañada a la guitarra de Pedro Bartolomé.

-Viola : el latido de la viola de Laura Torroba en "El vacío de su historia"

-La peculiaridad  de Instrumentos étnicos como el Crótalo, el talking-drum y  los sintetizadores de  Pablo Canalís en " La respuesta a los delirios"/ el  exotismo del  Hang de Diego Galiana  en "Nada es más que suficiente"/   los efectos del  snake y la cortinilla de Jote Riera en "Baile de letras"/ o la naturalidad del Daf Iraní en "Los Años" de Serua.