6 marzo. Café Vicente Presentación poética musical: Polvo de Estrellas–Deslices de Gema Bravo
El café Vicente de Villaviciosa acoge el próximo viernes 6 de marzo a las 20,30 horas el concierto-presentación del Poemario y Libro Experimental "DESLICES - POLVO DE ESTRELLAS" de Gema Bravo, acompañada a la guitarra por Jorge Colsa aunando canciones de su disco "Será por Canciones". Además estará presente la escritora y cantante maliayesa, Cristina Rudolph
Redacción
El café Vicente de Villaviciosa acoge el próximo viernes 6 de marzo a las 20,00 horas el concierto- presentación del Poemario y Libro Experimental "DESLICES - POLVO DE ESTRELLAS" de Gema Bravo, acompañada a la guitarra por Jorge Colsa aunando canciones de su disco "Será por Canciones", lleno de mestizaje de ritmos con sonidos propios y letras íntimas que hablan de las experiencias y viajes vividos
.Ambos forman dúo musical actuando en circuito de bares y festivales con temas propios y versiones. Este 2019 han lanzado su primer videoclip "Te llamé Morena" , uno de los temas del disco. (Participan diversos músicos en las presentaciones en ocasiones).
En cuanto al libro, se trata de dos libros en uno: Poesía y Relato. Han colaborado 28 músicos del panorama musical asturiano y madrileño en este proyecto íntimo y personal aportando con su arte y generosidad. Contiene Video-Audio-Poemas Musicalizados a los que acceder a través de Códigos QR y Links.
DESLICES habla de una poesía experimental, desnuda, cercana a todo el mundo, ese día a día que pica a la puerta sin llamar y con el que hay que sensibilizarse: Realidades Sociales, Poesía de Género, Erotismo , Amor, Desamor, Ausencias
POLVO DE ESTRELLA en cambio es un relato biográfico sobre la lucha contra el cáncer de mi madre. Pretende transmitir coraje, vitalidad, empatía y cuestionarnos las realidades con las que vivimos. Acerca de alguna manera a todos los que han perdido a alguien alguna vez.
“De hecho varias personas que lo leyeron me escribieron para decirme que les acercaba a sus sentimientos, a esas realidades que tenían muy presentes, sintiendo las mismas sensaciones y experimentando esas cuestiones sobre la vida sin saberlo explicar con palabras.-Me parece muy gratificante conectar así con la gente”, explica Gema Bravo
Sobre el experimento musical apunta la esctritora “Cada Poema me pedía un instrumento y envié los audiopoema a diferentes músicos para que improvisaran según les sugiriera, todos se comprometieron sin haber hecho algo así antes, Los música e instrumentos que prendieron con sus melodías este proyecto de “Audio-Poemas-Video-Musicales” haciéndoles crecer desde Asturias, Madrid y Londres”
VIDEO RNE Informativos con Tete Bonilla presentando "DESLICES"
https://www.youtube.com/watch?v=1GinDd21-SE
Los músicos
-Guitarras: desde la Eléctrica de Ángel Parada que cala dentro en "Los Sacrificados de los mapas", a la Española de Rubén Abel Pazos que te transporta a otra realidad; desde las Acústicas de Fran Juesas en el video poema contra la violencia de género "Contratiempos", a ese aroma a nostalgia que desprende Miguel Osa en "La brea de mis huellas", o el aire country de Pablo Valdés en uno de los Bonus Track "Mordaza" y su matiz al piano, el aroma que deja a salitre Fran Rojas en "Mi Norte", la profundidad del sentido de mi compañero de viaje Jorge Colsa musicando poemas como "Deseo", "Coartada" (10 en total), o el corazón de Hugo Cañete -mi primo, en una de nuestras grandes ausencias "YOLANDA" , la atracción de los punteos de Ivo Pérez de Muñeco Vudú en un tema comprometido como "Democracia Ausente", a ese sabor a carbón con Sara Cangas en "Compañero del Alma", la alegría del timple de Jose Eduardo González de Vuelta Abajo en Camino Esperanza , los sonidos de la Mandola de David Torrico que te transportan a países lejanos en uno de los Bonus Track
- Armónica : La magia que desprende Manu Velasco en "Utopía" y "Rescate sin ventanas"
- Bajo : La elegancia de Fer Espina en " La Casualidad de las causas", o de Guille Tejeirus acompañado de piano y batería en "La Memoria de la piel".
- Contrabajo : el pellizco que experimentas al escuchar el contrabajo de Tino García Norniella en "Réquiem " y "Navegar entre Imperfectos" con su mix al bajo.
- Cajón: la vibración en la garganta que te hace sentir Kay Fernández con el cajón en " Suspenso en Humanidad " o en "Paseos sin rumbo " .
- Piano: la emoción que transmiten Luis Cano, Raquel Riera y Guille Tejeirus al piano en " Todo Vale", "El día que París se paró" , "El Viejo Chester", "A las madres ausentes ", "Sin etiquetas".
- Saxo: la sensualidad del saxo de de Diego Taibo en "La vida Duele" y Paco Márquez en " Una sombra en la ciudad".
-Violín : el ritmo "Bal -Folk" del violín de 5 cuerdas de Esther Sánchez en "Contracciones" acompañada a la guitarra de Pedro Bartolomé.
-Viola : el latido de la viola de Laura Torroba en "El vacío de su historia"
-La peculiaridad de Instrumentos étnicos como el Crótalo, el talking-drum y los sintetizadores de Pablo Canalís en " La respuesta a los delirios"/ el exotismo del Hang de Diego Galiana en "Nada es más que suficiente"/ los efectos del snake y la cortinilla de Jote Riera en "Baile de letras"/ o la naturalidad del Daf Iraní en "Los Años" de Serua.