Este jueves en la Casa de los Hevia, fue entregado el premio y diplomas del    XXI  Certamen  Nacional de Pintura del Ayuntamiento de  Villaviciosa. Acto al que asistieron el ganador, Javier Victorero Fernández, el alcalde Alejandro Vega Riego,  miembros del jurado, pintores y vecinos de Villaviciosa

.

FOTO: Luis Feás (jurado), Javier Victorero Fernández (premiado) , Alejandro Vega (alcalde), Rubén Suárez (jurado) y Evaristo Arce (presidente del jurado)

El pintor asturiano,  Javier Victorero Fernández,   por su obra 'Sol Azul IV',  recibió  de manos del alcalde Alejandro Vega Riego,  la Manzana de Plata que le acredita como ganador de la 21ª edición del Certamen Nacional de Pintura,  que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa.  El premio tiene una dotación de 4.000 euros en metálico. En el mismo acto se inauguró la muestra de obras seleccionadas en el certamen de este año.

 

FOTO:  El pintor ganador, Javier Victorero Fernández y su obra 'Sol Azul IV'

 

Además de la obra ganadora, completan la exposición otros once cuadros seleccionados como finalistas por el jurado. Se trata de las creaciones de ESTHER CUESTA SAIZ,  FERNANDO PALACIOS HERNÁNDEZ, SANTIAGO LARA, PACO CARPENA MUÑOZ, RAFA ROLLÓN CASILLAS, GUILLERMO FERRI SOLER, KATSUMI TSUE, SANTOS MONESTINA PALACIO, MARÍA PEÑA COTO y LUIS SANTAMARÍA PÉREZ. Además, el jurado ha querido distinguir con Mención Honorífica la obra de GUILLERMO SEDANO VIVANCO, quien presentó 'El río en invierno'. Todos ellos recibieron  el correspondiente diploma.

 

La exposición temporal podrá verse este año, por primera vez, en la Casa de los Hevia (Calle del Agua, nº 29 - 2ª planta) de Villaviciosa, del 25 de octubre al 17 de noviembre de 2018. De martes a sábado de 11 a 14h y de 16 a 19 h.

 

En la  foto de portada: El pintor Javier Victorero Fernández  recibiendo  de manos del alcalde Alejandro Vega Riego  la Manzana de Plata

 

FOTO: Algunas obras  de la exposición

 

 Ver unas fotos del acto en el enlace inferior

https://photos.app.goo.gl/fD1vmHQbrx9fdc9Z9

VIDEO:  Palabras de Javier Victorero ganador Premio XXI Certamen Nacional de Pintura de Villaviciosa