Cubera presenta hoy en el teatro Riera, 19:00 horas el cuaderno dedicado a Cerezo Barredo
El ‘pintor y muralista de la liberación’, Cerezo Barredo, conoció ayer en el IES a los escolares que rescataban su figura en Villaviciosa.
Redacción -Villaviciosa
Mino Cerezo, a quien la asociación Cubera asigna la etiqueta de pintor y muralista de la Liberación, compartió con el alumnado del IES Víctor García de la Concha las primeras horas de su estancia en Villaviciosa con motivo de la presentación del libro que recupera su figura en la localidad que le vio nacer.
Esta primera visita del misionero claretiano tuviera como destino a los estudiantes no es simple coincidencia. De la mano del profesor Carlos Hevia, estas aulas fueron dando forma durante las clases de Religión a la entrevista con que los jóvenes villaviciosinos conocieron a un paisano suyo que salió de Asturias casi con su edad y no ha parado de recorrer el mundo. Aquellos alumnos que se sorprendían de su rápida respuesta a través de internet hace ya casi tres años tuvieron ayer la ocasión de conocerle personalmente.
FOTOS: Portada y superior de Cerezo Barredo en IES Villaviciosa
Tras 35 años de misionero en Latinoamérica, en plena efervescencia del activismo social de la iglesia católica que dio lugar a la corriente de la Teología de la Liberación, Mino Cerezo vive ahora una “jubilación activa” en Salamanca, sin separarse de su labor pastoral ni su afición por la pintura.
De su trayectoria vital y su prolífica y variada obra artística se hace eco el cuaderno 29 de la asociación Cubera, “un esfuerzo editorial que no siempre tenemos oportunidad de afrontar”, según su presidente, Ángel Valle, que será presentado esta tarde en el Teatro Riera a las siete de la tarde con presencia su protagonista.
FOTO: Presentación en el teatro Riera, sábado 27, 19:00 horas