Dos hermanos de Villaviciosa, Pablo y Daniel Solares Acebal, fundan la editorial Camelot
La editorial maliayesa Camelot celebra ya seis meses de actividad anunciando para de su catálogo
La editorial maliayesa publica este mes Itty Bitty, ¡no quiere moverse! de Victoria Martin un mes antes que en Estados Unidos, Cerdito a juicio de Darlene Foster y el primer volumen de Fanatic Rhymes de David L. Rosenthal.
Fundada por Daniel y Pablo Solares Acebal Camelot, abierta desde septiembre, cuenta ya con 18 títulos en español y en inglés.
La editorial abre el plazo para títulos académicos a nivel nacional. Además, acabe de firmar un convenio con la AEN (Asociación de Escritores Noveles) para publicar una colección de libros de autores noveles.
Ediciones Camelot SL, la editorial fundada por los maliayeses Daniel y Pablo Solares Acebal, celebra seis meses de actividad y anuncia parte de su catálogo para el primer semestre del presente año. Tras haber publicado con éxito dos obras de la autora canadiense Mary Barr (tanto El editor como La manzana estarán a la venta en castellano en junio), la maliayesa Camelot ha abierto colecciones de libros de todo tipo. Entre los dieciocho títulos editados hasta el momento, entre los que se incluyen 6 de noviembre y la traducción de Explosión en el corazón del diablo al inglés de Pablo Solares, también destacan The Statues de Goran Sabah y Trilogía de cuentos infantiles para el alma de la chilena Constanza Díaz.
La idea de establecer una editorial en Villaviciosa nació hace un año, cuando Pablo Solares reunió manuscritos de Mary Barr, Tom Mukasa y David L. Rosenthal entre otros tras cerrar la rama en lengua inglesa de la editorial en la trabajaba. A través del contacto con los mencionados autores numerosos manuscritos los editores fueron editando y puliendo a la vez que, el verano pasado, se iniciaron los trámites para la apertura de la editorial.
Todo el catálogo de Ediciones Camelot se vende en stock permanente en Amazon y Barnes and Noble y la editorial cuenta con cadenas comerciales en el extranjero que ofrecen varios títulos de su catálogo.
Entre sus próximos lanzamientos se encuentran Itty Bitty, ¡no quiere moverse! De Victoria Martin que se editará en castellano un mes antes que su versión original, el cuento bilingüe Cerdito a juicio de Darlene Foster y el primer volumen de Fanatic Rhymes de David L. Rosenthal.
Y una buena noticia para aquellos que quieran editar su obra es que la Asociación de Escritores Noveles y Ediciones Camelot han firmado un convenio para publicar, anualmente, a una serie de obras de nuevas promesas dentro de su colección “Escaparates”. Además, la editorial deja abierto el plazo para la presentación de textos académicos.