El barrio de Casquita de la parroquia de Amandi, celebra la festividad de San Blas, patrono de las enfermedades de la garganta. Los vecinos se reúnen el sábado 7 de febrero a la 12:30  del mediodía. Es a esa hora cuando comienza la misa seguida de procesión

 

Estos vecinos de Casquita en   Amandi-Grases,  te invitan  a compartir  con ellos  sus festejos el sábado 7 de febrero ,  con   los actos que  tienen programados para honrar a su   patrón San Blas

PROGRAMA.

12,30 Misa Solemne, pro cesión y subasta del ramu

          Acto de confraternización con la parroquia de JOVE

          Actuaciones musicales

          Y galletines y sidra........ ¡asgaya!  

Y como anuncia el  primer cartel recuerdo de los fetejos,  ¡POR SAN BLAS!!  en Casquita estarás    TE ESPERAN  ¡¡ESTAS INVITAD@!!

 

LA LEYENDA DE SAN BLAS

 San Blas, +C.316 es el patrón de las enfermedades de la garganta. Cuenta la leyenda que San Blas era un Obispo de San Sebastia en Armenia, bondadoso y con muchos seguidores. Sus celebraciones eran multitudinarias, con fieles que le seguían y cumplían sus enseñanzas. En una de estas celebraciones, una señora fue con su hijo pequeño donde el Obispo y le dijo que le curara a su hijo de una espina clavada en la garganta.

San Blas curó al niño y es por esta historia que se le conoce como el patrón de la garganta. Este es el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta.