Una escultura homenaje a la “Manzana” recibe desde este viernes en la Barquerina Villaviciosa
Veis FOTOS y VIDEO de la colocación de la escultura “paso a paso”
La colocación de la escultura, obra del escultor Diego Anta, se realizó con una grúa y contó con la presencia del alcalde de Villaviciosa, José Felgueres, quién explicó a VillaviciosaHermosa, “Cuando pensamos en recibir a los visitantes con una escultura con la manzana como símbolo de Villaviciosa, de las propuestas recibidas esta del diseñador Diego Anta, fue el que más no gustó. Con ella reivindicamos la capitalidad de la manzana y su tradición y cultura en el concejo, y también queremos homenajear a las gentes de la zona rural para los que la manzana fue siempre una parte importante de su economía y vida en el campo”
La escultura que lleva delante el nombre de Villaviciosa, será iluminada para que luzca de noche con luces led que irán cambiando de colores, del rojo al verde, de la manzana
Os dejamos 3 primeras fotos de la colocación, en la primera aparece delante de la escultura, José Felgueres y el escultor Diego Anta.
También podéis ver una FOTOGALERIA de imágenes para que veáis todo el trabajo de instalación “paso a paso” PINCHAR ENLACE INFERIOR
https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/6110080639553285601
Y el inferior de esta noticia el vídeo de la grúa colocando la gran escultura
EL AUTOR DIEGO ANTA SOBRE LA ESCULTURA:
“Me considero muy afín al concejo de Villaviciosa, y aunque vecino de Gijón también lo soy de Villaviciosa donde mi familia tiene casa. Esta escultura con forma conceptual y realizada en acero inoxidable con un moderno material en brillo pulido espejo y realizada a base de secciones conceptuales de una manzana, con líneas simples, limpias y alabeadas, pretende simbolizar un concepto más moderno e innovador de la manzana.
Con todo esto quería reflejar una mezcla de tradiciones y de modernidad de la comarca, y como cualquier representación artística, lo importante no es entender o no, sino que lo que nos transmite y nos gusta, y eso pretendía realizar una construcción que simbolice a Villaviciosa, sus habitantes, su tradición manzanera y sidrera y que gustase. Espero que así sea”
La obra fue fabricada por la empresa S-Globals Industry, empresa ubicada en Gijón