Villaviciosa rindió un cariñoso homenaje a un párroco ‘muy querido’, Jesús García Valle 100 FOTOS
FOTOGALERIA DE 100 IMÁGENES DEL ACTO. Y las palabras de agradecimiento de Jesús Domingo García Valle, “Si he sido cura de todos es porque he podido contar con todos, y me habéis abierto vuestras puertas y me habéis apoyado….” VER AGRADECIMIENTO COMPLETO
Fueron 251 los asistentes que este sábado rindieron un entrañable homenaje de agradecimiento al sacerdote villaviciosino ‘Don Jesús’, como es conocido por muchos de sus feligreses, Jesús Domingo García Valle.
El acto tuvo lugar en el restaurante Amandi de Villaviciosa, con una comida homenaje en el que los asistentes quisieron demostrarle su afecto y agradecimiento por sus labores llevadas a cabo en su labor pastoral, en el concejo de Villaviciosa
Al acto acudieron feligreses, familiares, amigos de Villaviciosa, colectivos, y de las parroquias donde ejerció su ministerio los últimos más de 16 años, Bedriñana, San Martín del Mar, Carda, Breceña, Grases o Cazanes. También se encontraban voluntarios de Cáritas, de donde era delegado Arciprestal en Villaviciosa. Seis sacerdotes se sumaron al reconocimiento, en el que también se encontraba el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, quien le dedicó palabras de agradecimiento, concejales…Y entre otros asistentes también se podía un grupo de feligreses llegados desde Colombres, de donde fue párroco diez años
En el acto, Ana Carmen Fernández, una de las organizadoras del homenaje y vecina de Bedriñana, en nombre de los asistentes, leyó unas cariñosas palabras a Jesús García Valle, en las que emocionada quiso agradecerle “la importante labor llevada a cabo en el concejo, siempre desde la cercanía con los vecinos, fomentando la unión y convivencia entre todos, para participar en la vida parroquial, y apoyando fiestas y todo tipo de encuentros, fomentando y apoyando tradiciones. Le recordaremos como un gran párroco y le deseamos toda la suerte en su nuevo destino en Oviedo, como director de la Casa Sacerdotal”. Señaló Ana Carmen, entre otras emotivas palabras
Palabras con las que todos los asistentes rompieron en aplausos a Jesús Domingo García Valle
Como colofón al homenaje llegó el momento de entrega de regalos a ‘Don Jesús’ como recuerdo del acto. Seis niños entregaron al sacerdote varios regalos sorpresa, entre otros, un reloj, una pluma… y una placa conmemorativa de tan especial día
También la concejal de Servicios Sociales, Lorena Villar, le entregó un recuerdo conmemorativo y el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, una placa con el escudo del Ayuntamiento.
El homenajeado visiblemente emocionado agradeció el homenaje, los regalos y la presencia de todos. Os ponemos sus palabras a continuación, (intervención completa)
Una despedida por todo lo alto y un reconocimiento para un sacerdote muy querido y que deja un gran recuerdo en Villaviciosa, al que desearon toda la suerte del mundo en su nuevo cargo
OS PONEMOS UNA FOTOGALERIA DE IMÁGENES DEL ACTO
https://goo.gl/photos/pEsWviLR19yVEW5e8
JESUS DOMINGO GARCIA VALLE: Sus palabras de agradecimiento por el homenaje
(Buenas tardes a todos)
Trato de saludar a cada uno, y desde este saludo imagínense que, de un modo personal, estoy sentado en su mesa, al lado y charlando de lo que nos une e interesa.
Porque es una comida, familiar, así que me agrada estar cercano con cada persona, agradeciéndole de corazón su compañía.
Cada uno ha venido con sus motivos, pero todos por vínculos de vecindad y amistad.
Quiero que este "homenaje", entre comillas, sea un homenaje para todos, compartirlo con los compañeros sacerdotes, religiosas, y todas las parroquias del concejo, porque uno se debe siempre a los demás.
A fin de cuentas, sólo a Dios le corresponde el honor. Los demás somos unos enviados en su nombre ... a "pasar haciendo el bien" .
Este ha tratado de ser mi "paso" entre vosotros, a lo largo de 16 años. Con vosotros, en todo momento, me he sentido contento como sacerdote, vecino y amigo. Un paso de querer ser cura de todos; y todos me habéis ayudado con la colaboración, acogida, compromisos.
Si he sido cura de todos es porque he podido contar con todos, y me habéis abierto vuestras puertas y me habéis apoyado.
De un modo preferente con mis feligreses y cofrades de las parroquias de Bedriñana, San Martín del Mar, Grases, Cazanes, Breceña y Carda, ¡cuántas cosas en 16 años de alegrías , ilusiones, celebraciones , fiestas, obras!. Hemos caminado juntos, perseverando en la fe y curando el espíritu por los sacramentos. Confieso que, algunas veces he caminado detrás, como un pastor que se queda rezagado para salvaguardar la unidad.
Me he dedicado de un modo especial a los ancianos de las 3 Residencias, y quiero tenerlos presentes; me gustaría reunirlos a todos en una comida, y poder disfrutar como bien se lo merecen, trayendo, también, a los sacerdotes mayores de la Casa Sacerdotal de Oviedo, que es como una 4ª Residencia.
No puedo olvidar a Cáritas Arciprestal, a la que me he dedicado y he promovido en tantos proyectos e iniciativas... Según el Espíritu de Jesús, los pobres y marginados, que sean los primeros.
Cáritas me ha supuesto la señal de identidad para ser sacerdote, y los voluntarios, escuela para aprender a trabajar, no desde la autoridad, sino como servidor en el diálogo y el respeto.
Por último, mis buenos ojos e implicación en el trabajo y la labor de las Asociaciones de Vecinos, Comisiones de Festejos, Delegados territoriales y el Ayuntamiento, representado aquí por el Sr. Alcalde, por la defensa y la promoción de los pueblos del Concejo para que no caigan en el olvido.
A mi familia, amigos y conocidos de la Villa, al Colegio de San Rafael (del que he sido alumno y monaguillo) y al Convento de Clarisas, que siempre contaron conmigo y a los que les debo tantos favores, no dejo de reconocer mi estima y aprecio.
La vida tiene una cara buena, que es bella; no dejemos que se vaya; disfrutémosla, poniéndole buena cara a la vida, una sonrisa de corazón, que contagie a los demás; como este momento, que no nos falte.
Los futbolistas en el campo de fútbol cuando meten un gol suelen hacer la señal de la cruz y levantar la cabeza mirando al cielo, acordándose de los que están arriba. Lo mismo hago yo.
Mil gracias por todo, que no merezco. Suerte, mucha suerte, que la vida nos trate bien. Por ello, vamos a brindar
Jesús Domingo García Valle, nacido en Villaviciosa, en 1954 fue ordenado en 1978. Realizó estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Comenzó su labor pastoral como Ecónomo de San Pedro de Sotres (El Cares), y diversos cargos en parroquias del Oriente de Asturias.
Desde 1999 ejerce su ministerio en la zona de Villaviciosa, en seis parroquias, Bedriñana, San Martín del Mar, Carda, Breceña, Grases y Cazanes. Además oficiaba misas en el Colegio de las Carmelitas de Vedruna, la Residencia Ntra. Sra. del Portal, La Residencia Colegio San Francisco y el Monasterio de las Clarisas. También era delegado arciprestal de Cáritas Villaviciosa, y miembro del Consejo Presbiteral
Desde octubre tiene nuevo destino en Oviedo, como director de la Casa Sacerdotal
¡¡Salud y suerte!!!