Villaviciosa renueva su reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia” otorgado por UNICEF
Villaviciosa renueva este año su reconocimiento como "Ciudad Amiga de la Infancia" reforzando así su compromiso con los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Villaviciosa recibió en 2015 el reconocimiento "Ciudades Amigas de la Infancia" otorgado por UNICEF, que reconoce un plan y las políticas dirigidas a la infancia y a los jóvenes , que se vienen llevando a cabo en Villaviciosa.
Según establece UNICEF, formar parte de esta red implica que el gobierno local ha implementado su estrategia de infancia y están consiguiendo resultados reales para los niños, niñas y adolescentes de sus demarcaciones. Para ello, cuentan con espacios de participación infantil y adolescente, coordinación entre las diferentes áreas, diagnóstico de la situación de la infancia y la adolescencia en su localidad, y un plan de acción.
En el descubrimiento de la nueva placa situada en La Barquerina participaron Alejandro Vega (alcalde de Villaviciosa), Violeta Fernández (Concejala de Juventud), Ignacio Calviño (Presidente de Unicef-Asturias), Pablo Suárez (técnico UNICEF-Asturias) y los integrantes del Grupo de Participación Juvenil de Villaviciosa.
Posteriormente, el Grupo de Participación fue recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el Alcalde de Villaviciosa, y la concejal de Juventud, donde los niños y niñas mostraron el trabajo realizado durante todo el curso y donde tuvieron oportunidad nuevas ideas y mejoras para el futuro, dentro de los objetivos recogidos en el Plan de Infancia.