Villaviciosa pone en marcha el programa cultural “Érase una vez... ¡La Biblioteca!”
Actividades de dinamización lectora para la infancia
El Ayuntamiento de Villaviciosa lanza una nueva edición del programa de animación a la lectura “Érase una vez... ¡La Biblioteca!”, dirigido al público infantil y a primeros lectores. Las actividades se desarrollarán en la Biblioteca Municipal y ya está abierta la reserva de plazas, que pueden realizarse de forma presencial o por teléfono en el 985 89 12 57.
Agenda de actividades
Martes 4 de noviembre – 18:00 h Cuentitis aguda, con Ana Morán Una sesión de cuentacuentos para todos los públicos, donde la narradora sufre una divertida “enfermedad del cuento” que le impide dejar de contar historias.
Jueves 13 de noviembre – 17:30 h Creando tribu (recomendada a partir de 6 años) Propuesta educativa de la Federación Asturiana de Concejos, en el marco de la Red Consolida 2025. Los participantes se organizan en pequeñas “tribus” que construyen su identidad cultural a través del juego.
Viernes 21 de noviembre – 18:00 h Miramos–leemos–pensamos (recomendada a partir de 6 años), con Ana Laura Barros Taller de lectura de libros-álbum que invitan a la reflexión y al diálogo, dinamizado por la compañía Tras la puerta títeres.
Cada actividad cuenta con un máximo de 12 plazas. Las inscripciones son gratuitas y se mantendrán abiertas hasta completar aforo.
Una apuesta por la cultura desde la infancia
El programa “Érase una vez... ¡La Biblioteca!” es una iniciativa del área municipal de Cultura que comenzó en primavera y continúa ahora con nuevas propuestas para fomentar el hábito lector desde edades tempranas. Está pensado para primeros lectores y familias, con el objetivo de vincular a los más pequeños con el espacio de la biblioteca como lugar de encuentro, aprendizaje y creatividad.
El alcalde de Villaviciosa destacó:
"La apuesta del gobierno municipal por la cultura, no se refleja sólo en la amplia y variada programación cultural durante todo el año, sino también en el plan de mejora e impulso de la biblioteca municipal, donde se ha incrementado el presupuesto para adquisiciones, se ha ampliado el personal de atención, en horarios y apertura en vacaciones, y ahora ponemos en marcha este programa de dinamización lectora que va dirigido a los más pequeños, para promover la inquitud y los hábitos culturales, y vincularlos a la biblioteca municipal".