VICTORIA DE JESUS ALVAREZ EN LA SUBIDA AL CASTILLO DE CLAVIJO EN LA RIOJA
En la jornada del sábado día 20 de mayo, el piloto local Jesús Alvarez a bordo de su Silver Car S3 BMW ganaba la 39 edición de la mítica prueba riojana marcando un nuevo record de la prueba. Se desplazaba el equipo Jesna Sport-El Gaitero Competición a la comunidad de La Rioja para seguir con la evolución del nuevo vehículo de cara a las pruebas que se celebrarán próximamente en Asturias.
Comenzaba la jornada con la manga de entrenos a las 10 de la mañana, apareció la lluvia unos minutos después de dar comienzo creando serias dudas en los equipos a la hora de la elección de neumáticos. Cuarta posición en entrenos para Jesús que se lo tomaba con mucha tranquilidad y prudencia dado lo delicado que se encontraba el asfalto y que era la primera vez que participaba en esta carrera.
En la primera manga oficial cambio de reglajes y primer puesto bajando 46 segundos el registro de entrenos. Primer puesto que ya no abandonaría hasta el final de la carrera, mejorando los tiempos progresivamente en cada manga y marcando el nuevo record de la prueba riojana en 1,54,837 minutos rebajando en 57 segundos el registro de entrenos.
Jesús explica muy satisfecho: “Nos desplazamos a La Rioja para seguir la evolución del coche de cara a las pruebas que nos esperan en Asturias, la cercanía con la organización y el interés de la dirección de la empresa para la que trabajo con sede en Logroño nos hizo decidirnos por esta mítica subida y la verdad es que ha sido un acierto. Nos ha salido un fin de semana redondo, victoria, record de la prueba y unas sensaciones estupendas. El trazado era muy exigente, muchos cambios de ritmo, zonas lentas, zonas rápidas, chicanes, pero como nos va la marcha, el resultado fue inmejorable. Nos vamos haciendo poco a poco a la nueva máquina que va como un reloj suizo, es una auténtica maravilla de coche”.
El sábado día 3 de junio la Subida a Muncó en Pola de Siero será la próxima cita.