AVIDAES PRESTOSES" Y "LA VILLA SOBRE HIELO"

El sábado comienza en Quintes Navidaes Prestoses, un nuevo programa de acción cultural en distintas parroquias y sedes vecinales de la zona rural que el Ayuntamiento de Villaviciosa pone en marcha con contenidos que van del teatro infantil, al costumbrismo y la música y el 31 de diciembre se abrirá la pista de hielo en la Plaza de Abastos.

 

 

¡La Villa sobre hielo! Pista sintética de patinaje sobre hielo en la Plaza de Abastos.

Del 31 de diciembre al 6 de enero.

Horario:

11:00h. - 14:00h. y 16:00h. - 21:00h.

 

 

Navidaes Prestoses

Este sábado comienza en Quintes Navidaes Prestoses, un nuevo programa de acción cultural en distintas parroquias y sedes vecinales de la zona rural que el Ayuntamiento de Villaviciosa pone en marcha con contenidos que van del teatro infantil, al costumbrismo y la música

 

Mar Rojo Producciones llevará hasta la sede de Clarín, en Quintes, el sábado 21, desde las 17h., sus Emociones de Hojalata. El público infantil conocerá la historia de un robot con las emociones hechas un lío. El teatro costumbrista del grupo piloñés Ensin reparu llenará de risa les Escueles de Seloriu la tarde del domingo 22 de diciembre, con comienzo a las 19.30 horas. Comedias típicas del costumbrismo astur a cargo del grupo de Sevares, uno de los más conocidos del género.

 

Por su parte, la Banda de Música de Villaviciosa sonará en la Iglesia de Argüeru (viernes 27 de diciembre) y también en Quintes (sábado 28 de diciembre), con sendos Conciertos navideños.

 

En Priesca y en Careñes-Villaverde disfrutarán con la compañía de Ana Laura Barros, Tras la Puerta títeres, y su último estreno ¡Bee! (El rebaño). Este espectáculo ha sido seleccionado en el Programa PLATEA 2020 y se verá también en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Teatro de títeres, figuras planas y pop-up para contar la historia de Nina, una niña que sueña con pilotar un avión.

 

Navidaes Prestoses forma parte del compromiso municipal con la extensión de la actividad cultural a las distintas parroquias y núcleos del concejo, una programación que tendrá continuidad el resto del año y para la que se cuenta con la colaboración de las asociaciones vecinales.

 

 Mar Rojo Teatro | Emociones de Hojalata

21 diciembre 17h - Sede de Quintes

 

Teatru costumbrista | En sin reparu

22 diciembre 19.30 h - AAVV Playa de Rodiles de Seloriu

 

Conciertos de Navidad - Banda de Música de Villaviciosa

27 de diciembre 19h Iglesia de Argüeru

28 de diciembre 19h Iglesia de Quintes

 

Tras la puerta títeres, ¡BEE! (El rebaño)

28 diciembre 17.30h - AAVV El Tilar de Priesca

29 diciembre 17.30h - AAV San Antonio de Careñes y Villaverde