Nace en Villaviciosa el colectivo vecinal "La Manzana Skate" cuyo principal objetivo es dar apoyo a los numerosos skaters del concejo, y conseguir dotar a la villa maliaya de un skatepark apto para la práctica del skateboard. La entidad  cuenta en la actualidad con 216 miembros, siendo uno de los mayores colectivos vecinales del concejo. Entre sus miembros no sólo se encuentran deportistas amateurs, también cuenta con muy  jóvenes aficionados a este deporte, y  skaters profesionales como Cristian Sánchez número tres del panorama nacional.

Según explican desde la directiva de la asociación,  "Villaviciosa es un concejo muy vinculado al deporte, en concreto al surf. Ambos deportes se complementan y generarían gran afluencia de deportistas". Uno de los principales argumentos de "La Manzana" es el “beneficio económico que supondría para el concejo, puesto que el rápido resurgir del skate ha hecho que los skaters se muevan entre distintas provincias y localidades”, añaden desde el nuevo colectivo

Además desde la entidad dicen  que el deporte sea deporte olímpico es un importante avance para  poder dotar al concejo de un equipamiento donde se forje una importante cantera y también de una zona de entrenamiento para adultos y jóvenes,  con una infraestructura adecuada a las necesidades actuales.