‘Sin ayudas nos arruinan’. Villaviciosa sale a la calle en apoyo de los negocios cerrados
Redacción
“Sin ayudas nos arruinan. Este nuevo cierre obligatorio está llevando a una situación límite a nuestros negocios, necesitamos soluciones y ayudas del Gobierno porque no podemos vivir con la incertidumbre de nuestros negocios cerrados y afrontando gastos sin actividad ni ingresos”. Estas eran algunas de las reivindicaciones de los hosteleros en la concentración de ayer en Villaviciosa promovida por OTEA (Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias), y Hostelería de España, ante Delegaciones del Gobierno y Ayuntamientos.
Una convocatoria conjunta de toda la hostelería a nivel nacional, a la que los organizador es invitaron a unirse a la acción de protesta al resto de colectivos como los comerciantes, trabajadores, autónomos, asociaciones empresariales y vecinos de cada concejo.
La concentración en la Plaza del Ayuntamiento, manteniendo la distancia de seguridad y uso de mascarillas, contó con el apoyo de la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa, (Acosevi), a la que se sumaron diferentes colectivos, hosteleros, hoteleros, comerciantes, trabajadores, vecinos, clientes y amigos de estos sectores afectados. También se sumó al apoyo el alcalde Alejandro Vega, concejales de la corporación maliayesa, comercios abiertos, o proveedores que en solidaridad hicieron sonar los cláxones de sus vehículos de reparto alrededor de la plaza local
La movilización reunió a alrededor de dos centenares de asistentes para apoyar las reivindicaciones, en la que los hosteleros señalaban, “Es una pena y dolor ver tantos establecimientos de todo tipo cerrados en Villaviciosa. No pueden cerrarnos sin ayudas. Pero sobre todo como los demás sectores con negocios cerrados, lo que queremos es abrir y trabajar”