El próximo  viernes día 6 de febrero a las 20:00 en la Fundación José Cardín Fernández de Villaviciosa, la presentación del libro “POEMADARIO. Un poema para cada día del año” del que son autoras Emilia Blanco y Pilar Rincón.

El libro de 440 páginas está editado por La Oliva Ediciones y consta de una selección de 366 poemas de más de 200 autores en el que nos ofrecen su versión personal y subjetiva a la par que exhaustiva y rigurosa, de todo un conjunto de poetas de muchas de las corrientes habidas hasta mediados del siglo XX.

Cada poema, además de los datos biográficos del autor, se encuentra aderezado con una  anécdota sobre su vida o su obra. La elección del día de cada poema, en muchos casos,  tiene que ver con la de nacimiento o muerte del poeta, o de alguna noticia relacionada con ese día. Romances medievales ,  Haikus japoneses, atormentados poetas rusos ,poetas ingleses, africanos, americanos…. todos habitan en este cailedoscopio de  universo poético.

En el acto intervendrán el editor Senén Rivero, el autor del prólogo, Carmelo Rodriguez y una de las autoras Emilia Blanco.

Al final del mismo se servirá un vino español.