No hay proceso de Crecimiento que no se haga ante la Adversidad. El Encuentro con la Adversidad es una danza, un diálogo, una mirada de ida y vuelta, entre quien observa y es observado por lo que guarda aquello que se desea.

La Adversidad es Cotidiana, es positiva y nutritiva. No se entiende la Vida sin Adversidad. La Gran Aventura del Ser humano no podría llamarse así, si no se hiciera presente la Adversidad. Toda comedia y toda tragedia tienen como punto central la Adversidad. Que se convierta en comedia o en tragedia depende de que te la “comas” (comedia) o que te “trague” (tragedia).

 

La Adversidad tiene un disfraz inequívoco y particular, que llamamos falta, falta de tiempo, de dinero, de conocimientos, de salud, de amor, de cariño, etc. Hay quienes promueven la lucha ante la Adversidad, ante esa falta y eso puede tener sentido si detectas que el “adversario” está también muy fuertemente anclado dentro de cada uno de nosotros.

Encapsulado en esa frase que tan bien describe el problema: “El hombre... el peor enemigo del Hombre”. Hay quienes propugnan la “no lucha”, y se contentan con lo que reciben, y eso también tiene sentido si llevas más lejos eso que recibes, y lo inviertes en lograr lo que deseas.

Aunque ambas cuestiones tienen sus pros y sus contras. Entre esos dos extremos, propongo tratar la Adversidad desde un lugar más alto que las integre, haciendo del Encuentro con la Adversidad, un Arte, una danza, donde dialogan como en toda Obra Clásica, las figuras de quien desea, quien reconoce el deseo, quien se dirige a lograrlo, quien se resiste a lograrlo, el problema (la Adversidad), y quien va más allá del problema (Adversidad) y Crece.

Eso sí, una cosa está asegurada que aunque estos Diálogos están destinados a emocionarte, como no podía ser de otra manera, ya que esta pieza de “Teatro” es tan tuya y tan cotidiana como de la Vida de cada Ser humano. Y en esta ocasión, al igual que en todas las ocasiones tendremos que lograr que termine en Comedia, ya que de eso finalmente se trata la Propuesta: que ante la Adversidad siempre termine en Comedia...

Estos Diálogos parten de un modelo atípico, en el que Atravesar la Adversidad no es un “lucha”, ni una “no lucha”, es un Arte, un Arte de Habitar lo Cotidiano, con un enfoque eminentemente práctico ante la Adversidad, donde aquello que nos falta, “no se busca, no se persigue y no se ambiciona”, “se Logra, se Encuentra, se Alcanza y sobretodo, se Crea”.

Más Información: www.habitarlocotidiano.es

 

 

Inscripciones: habitarlocotidiano@gmail.com

 

 

Lugar:

Area Natural

Victor García de la Concha nº 7