Noticia en imágenes. Villaviciosa paraíso ornitológico - El Cierrón de la ría se inunda de aves
Redacción VH
Con las primeras semanas primaverales las áreas inundables del Cierrón en la ría de Villaviciosa se llenan de aves en busca de refugio, descanso migratorio, anidar y reproducirse, o en búsqueda del variado alimento que ofrecen sus charcas que se inundan de agua que entra de las mareas.
Espátulas
Cigueñuelas enamoradas
Entre las especies más llamativas que se pueden ver estos días destacan las parejas de Ánade real que crían habitualmente en estas charcas de la ría o en el río Linares. En los últimos días llaman especialmente la atención las patas Azulonas protegiendo a sus crías que se ven por docenas en este entorno protegido. También se pueden observar los llamativos Patos cuchara, que tienen un pico muy característico como una cuchara. Otra de las especies un poco más rara, aunque lleva en el Cierrón desde el otoño, es la Garceta grande del tamaño de un garza real, que en condiciones normales debería emigrar en breve hacia el sur de la península, ya que no anidan aquí. Una primavera más, ya se pueden ver además las primeras parejas de cigüeñuela común, siendo de los pocos lugares de Asturias donde acuden para anidar y reproducirse.
Garceta común
Anade real
Con el auge del turismo ornitológico en los últimos años, este enclave de gran riqueza natural, y cercano al caso urbano de la Villa, recibe estos días a numerosos aficionados a la naturaleza y ornitología. Un espacio de gran belleza natural con diferentes tramos de observación de aves, para disfrutar de uno de los humedales asturianos de mayor riqueza faunística, que ahora está en pleno esplendor
Pata y diez patitos en el Cierrón