Mercadillo de Verano Manos Unidas en ayuda escuela discapacitados y huérfanos en Mangalagiri
Estará abierto hasta el 17 de septiembre en la Calle Cervantes de Villaviciosa en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas
Manos Unidas de Villaviciosa, organiza un año más el tradicional Mercadillo de Verano, para recaudar fondos para la reconstrucción de una escuela para discapacitados físicos, huérfanos y desfavorecidos en Mangalagiri, Andhra Pradesh
El Mercadillo estará situado en la Calle Cervantes de Villaviciosa hasta el 17 de septiembre, en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas y donde se podrán encontrar bisutería, ropa, libros y una gran exposición de pintores asturianos.
Además se sorteará un cuadro entre todos los asistentes al rastrillo del acuarelista maliayo Humberto Alonso. El sorteo se realizará el 15 de septiembre con el CUPÓN DE LA ONCE.
EN LA FOTO POR LA IZQUIERDA: Agentina Cuesta y Loli Solares
RESUMEN DEL PROYECTO
El proyecto está situado en Mangalagiri, un pequeño pueblo que consta de 12 aldeas, situado a 25 Km. De Guntur, en el Estado de. Sus habitantes pertenecen a las dos castas más pobres y marginadas de la región.
Trabajan como agricultores y obreros y viven en pequeñas chozas, desprovistos de las necesidades más primarias. Esto se debe principalmente a su pobreza e ignorancia. El grado de alfabetización es muy bajo y los niños tienen que trabajar en tareas agrícolas desde que son muy pequeños.
Lo poco que gana al día difícilmente les llega para sobrevivir y dependen de los prestamistas que les prestan dinero a cambio de un alto interés. La organización de Don Bosco Premnivas se creó en 1976 para la atención de los niños discapacitados físicos y huérfanos en el distrito de Guntur. Cuentan con internado, un centro de atención especializada y un colegio “Don Bosco Telegu Medium School”, que en un principio estaba dirigido sólo a niños y niñas con discapacidades, y con los años se abrió también a los niños y niñas pertenecientes a las familias más pobres y de castas bajas.
A lo largo de todos estos años, se ha venido facilitando educación gratuita e integral a estos niños, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollarse como personas, y así en un futuro poder tener una vida digna y ser autosuficientes. En la actualidad la escuela se encuentra en muy mal estado, puertas y ventanas rotas, paredes y suelos desconchados y el tejado tiene múltiples agujeros y se teme se derrumbe en el siguiente monzón.
Esta situación afecta negativamente a la calidad de la enseñanza del centro e incluso hace peligrar la integridad física de alumnos y profesores. Por ello es por lo que solicitan la colaboración de Manos Unidas, para la renovación de la escuela y así poder seguir prestando educación digna y de calidad a estos niños y niñas. La aportación local consistirá en trabajo no cualificado y transporte de arena, piedras y agua. Serán beneficiarios directos del proyecto 693 niños y niñas al año.
El importe total del proyecto asciende a 43.840 €.