Foto portada: Judith Obaya con Rosario Marín, (ex secretaria del tesoro de EEUU)

 

Redacción - Villaviciosa

El perfil exigido para ser elegido ‘Lider’ debía estar entre representantes de la política, economía y negocios, estudiantes, y representantes de agrupaciones culturales y sociales que se encuentren comprometidos con la innovación, la economía circular y el desarrollo sostenible. Así los 50 líderes sociales elegidos a nivel internacional fueron seleccionados para formarse en liderazgo, innovación, economía circular y sociedad con el objetivo de impactar en el crecimiento social, económico de la sociedad.

Obaya fue una de las ‘Lider’ participantes en este evento, organizado por la fundación ILCF (Inspirando líderes comprometidos), está calificado como el más importante de habla hispana que se celebra en la ciudad de New York.

El presidente de esta fundación, Ray Cazorla, es también presidente de Hispanic American College (HAC), organización que viene celebrando eventos de relevancia mundial, como el que ha tenido lugar este verano en Madrid sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular y que ha contado, entre otros, con la presencia del expresidente de EE. UU, Barak Obama.

La ‘Lider’ nacida en Villaviciosa Judith Obaya Arenas explica, “estuve  al NY Summit como embajadora de la Fundación AZIERTA con la que colaboro divulgando su patrón ético de compromiso acercándose a las empresas, a la sociedad y al ciudadano para demostrar que el impulso del Science to Bussiness to People (conexión entre personas, ciencia y empresas) es posible”

 

FOTO:  Judith Obaya con  Kathleen Kennedy, primera mujer Vicegobernadora de Maryland

Apunta también Obaya,  “otro motivo importante que me  movió a presentar la solicitud para ser becada y poder estar presente en NY es mi constante interés por conectar con otras personas tan dispuestas como yo al análisis de problemas, propuestas de iniciativas y trabajo en equipo,  para resolución de preocupaciones que directa o indirectamente afectan a todas las personas”

Durante los tres días que duró la cumbre expertos reconocidos mundialmente: Michael López-Alegría (primer astronauta estadounidense, nacido en España, en viajar al espacio), Kathleen Kennedy (primera mujer Vicegobernadora de Maryland), Bernardo Kliksberg (Asesor de la ONU con 57 Doctorados Honoris Causa), Jasús Linares (Doctor en física cuántica y experto en cambio climático), Juan Verde (ex asesor de Barack Obama), Rosario Marín (ex secretaria del tesoro de EEUU), Willian Rodríguez (único superviviente latino del 11M), se reunieron en un espacio de análisis, reflexión y debate.

Cuenta también  Obaya que se ofreció networking empresarial exclusivo y altamente efectivo, pues el evento se configura para congregar directivos de todo el mundo con ganas de establecer contactos y relaciones profesionales al máximo nivel, siendo una puerta a los negocios y al conocimiento.

Judith que ahora regresa a sus entrenamientos y duro trabajo en pro de la igualdad de la mujer, apunta sobre las  experiencias vividas en ‘New York Summit 2018’,  “estoy muy  agradecida por haber tenido  la oportunidad de haber participado en lo que describo como un evento comprometido e ilusionante que nos convocó, este año a muchos y en próximas ediciones a muchos más. Fueron unas jornadas enriquecedoras y cargadas de inspiración que nos devuelven a nuestra realidad totalmente transformados. El mundo ya no parece tan grande, el éxito ya no es tan imposible, y nuestras cualidades personales, más valoradas que nunca, pueden con todo”

 FOTO Judith Obaya con Ray Cazorla, CEO y Fundador de la HAC Business School and University de New York