III Muestra Nacional de Teatro Amateur del Ateneo Obrero Villaviciosa. Ver programación
El Ateneo Obrero de Villaviciosa celebra en mayo el III Festival Nacional de Teatro Amateur, una cita que reunirá a compañías de Palencia, Gijón, Villaviciosa y Talavera en cuatro funciones consecutivas que acercan al público propuestas intensas, diversas y de gran calidad escénica.
Villaviciosa acoge el III Festival Nacional de Teatro Amateur del Ateneo con cuatro sábados de escena en mayo. Este es el ptograma:

Sábado 09 de mayo: Inaugurará el Festival Cachivache y A Ninguna Parte Teatro de Palencia con la obra "Incendios". Incendios es un drama conmovedor que nos sumerge en la historia de Nawal Marwan, una mujer marcada por el sufrimiento que, tras años de un silencio absoluto, muere dejando tras de sí un último acto de voluntad: dos sobres cerrados que sus hijos gemelos, Simón y Jeanne, deberán entregar a un padre que creían muerto y a un hermano cuya existencia ignoraban. Esta revelación los arrastrará a un viaje al país natal de su madre, donde la guerra, el dolor y la memoria revelarán verdades tan devastadoras como necesarias.
Sábado 16 de mayo: La compañía gijonesa La Capacha representará "Ninette y un Señor de Murcia". En esta comedia se describe las peripecias de Andrés, un joven e ingenuo murciano que decide dejar su tierra natal para vivir emociones en París, lugar al que acude atraído por las historias que le cuenta su compatriota Armando. Una vez en la Ciudad de la Luz, Armando le busca alojamiento en la pensión de Madame Bernarda y Monsieur Pierre, una pareja de españoles exiliados tras la Guerra Civil. Andrés conocerá a Ninette, la hija de ambos, y se enamorará perdidamente de ella hasta el punto de no abandonar la pensión en toda su estancia en París
_.jpeg)
Sábado 23 de mayo: La Compañía Teatral del Ateneo Obrero de Villaviciosa, Teatro Contraste representará su último trabajo "Purgatorio". Un hombre y una mujer en una habitación. ¿Es un asilo de locos, una penitenciaría, un reformatorio?. Ella quiere escaparse y él está ahí, dice para ayudarle. Poco a poco nos vamos dando cuenta de que ambos residen en el más allá, donde las almas deben hacer penitencia para poder descansar o retornar a otra encarnación humana. Y también, poco a poco, descubriremos que ambos, la mujer que debe purgar su pasado, el hombre que es su supuesto terapeuta, tienen secretos, que esconden sus verdaderas intenciones, del otro; del espectador y, a menudo, de sí mismos. Hasta que, muy gradualmente, nos damos cuenta de la identidad de esta pareja, nos damos cuenta de aquello que perpetraron cuando estaban vivos, nos damos cuenta de su identidad concreta, mítica y terrible, nos damos cuenta que estamos ante una gran historia de amor
Sábado 30 de Mayo: Cerrará el Festival Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, con "Madrid 19-67". Primer drama escrito por Paraskenia Teatro estrenado en la primavera de 2023.
Madrid es el escenario de la nueva obra escrita, dirigida e interpretada por Prado Amor y Roberto Jifer. Pero no solo es la ciudad donde transcurre la historia. MADRID 19-67 es el título de unas memorias, recuerdos y reflexiones, que han esperado toda una vida para ser publicadas.
En estas líneas se cuela el nieto de la escritora, Carlos, que vuelve para quedarse un largo tiempo en casa de Ana, después de pasar varios años trabajando en el extranjero.
Este encuentro se verá truncado por los recuerdos de un pasado muy presente y un futuro pendiente de ser escritos.
Funciones: 20:30 H
Entradas en Secretaría del Ateneo de 16 a 20 H. (A partir del Martes 28 de Abril).
Socios/as 8€ No Socios/as 10€.