El próximo fin de semana en el recinto ferial Luis Adaro (FIDMA), se celebrará una nueva edición del Salón del Automóvil de Competición, de Gijón. Un  acontecimiento que reúne a la flor y nata del automovilismo deportivo español,  que en esta ocasión tendrá un sabor muy “maliayo”.   En el evento  se va a reconocer la trayectoria deportiva y humana, a lo largo de 40 años, del piloto y empresario Bernardo Cardín, (El Gaitero Competición), así como la del productor de video, Luis  Rivaya, vecino de San Martín del Mar, Villaviciosa, que inició sus grabaciones de video- rallyes nacionales allá por 1983, hace 36 años.

El salón se va a desarrollar los días 2 y 3 de febrero con horario ininterrumpido de 11 á 21 horas. El domingo, en torno a las 13:30 horas,  se celebrará el acto de homenajes a estos dos amantes del motor,   que tendrá lugar en el stand de La Chalga Pro y Alavera Distribución Media.

Como guinda a estos homenajes,  el encuentro ofrecerá también la presentación oficial de la nueva montura que utilizará esta temporada el joven y flamante campeón junior europeo y vencedor de la I Rally Cup Peugeot Ibérica, el gallego Roberto  Blanch Jr., que estará arropado por los miembros de su equipo capitaneado por Alfonso Cerda,  presidente de Gamace M.C. Competición y descubridor de grandes pilotos en nuestro país.

A lo largo de los dos días el Lancia 037 Rally de Cardín y el novísimo DS-3 R5 de “Junior”, estarán expuestos en el citado stand de La Chalga Pro,  que acude al Salón de Competición con más de medio millar de reportajes de  rallyes, de estos casi 40 años de andadura profesional, y sus  primeras  producciones del año, el  “Resumen CERA 2018” y “Pilotos Traviesos 18”, que serán presentados también  en este gran evento. automovilístico