Fotos. Un bando de una docena de cigüeñas blancas llegan a Villaviciosa
Vicente Alonso
La Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa tiene una gran importancia como lugar de descanso o alimento para las grandes aves en sus pasos migratorios por Asturias. En los últimos días sorprendía la llegada de una bandada de doce cigüeñas blancas ("Ciconia ciconia") que se posaban sobre el campo de golf de Villaviciosa cercano al estuario maliayés.
“Me sorprendió muchísimo ver volar una docena de cigüeñas en círculos sobre el campo de golf. Después de varias vueltas cuando descendieron para tomar el suelo me quedé maravillado de la belleza de estas aves. Me parecía imposible lo que estaba viendo, porque sé que las cigüeñas no son frecuentes en nuestras tierras. Fue increíble ver volar tantas cigüeñas juntas y después descender todas a la vez, era como ver bailarines en un escenario, todo era sincronizado”, explica asombrado Rubén Acebal, vecino desde hace pocos meses de esta zona del Pedrosu, junto al campo de golf, que además consiguió fotografiar el bando de cigüeñas.
“Siempre es gratificante ver una cigüeña, y por suerte para mi he visto doce en Villaviciosa”, añade Acebal por el inusual avistamiento de estas aves por las que dice sentir admiración
Fotos gracias a Rubén Acebal