Fotos. Pasión por el Santo Sepulcro en Villaviciosa
Villaviciosa pudo admirar ayer, tras la misa dominical, la imagen restaurada del Santo Sepulcro, la pieza más antigua de la Cofradía Jesús Nazareno, que forma parte principal del Desenclavo y Procesión del Viernes Santo de Villaviciosa. El exhaustivo trabajo de rehabilitación fue llevado a cabo por el artesano, Domingo García, de Totana (Murcia)
Numerosos vecinos, cofrades y visitantes del puente festivo se acercaron a ver la valiosa urna. “Tiene un gran valor sentimental para muchos vecinos de Villaviciosa”, señalaba uno de los cofrades asistentes al acto. Elvira Sánchez devota de la Semana Santa maliayesa expresaba también su admiración por la reluciente urna, “como esperaba ha quedado preciosa, está todavía más bonita que antes que ya lo era. Es una joya de Villaviciosa”. Luis Villazón vecino maliayes se mostraba muy satisfecho con la rehabilitación, “me encantaron los detalles de la orfebrería qué para mí quedo perfecta, y los candelabros me impresionaron, ahora destacan mucho más. Se ve que hay un trabajo impresionante, hay que felicitar a quien lo haya hecho y la cofradía por ello”
El mayordomo de la Cofradía de Villaviciosa, Nicolás Rodríguez Martín señalaba en la presentación pública, “estamos muy contentos por el resultado de los trabajos que han sido muy buenos, tanto de lo que se ve como en lo que no, ya que la base estaba muy afectada y tras su rehabilitación la durabilidad está asegurada. Es la obra más importante de la Cofradía en los últimos años, y una de las piezas más simbólicas de nuestro Viernes Santo y Semana Santa” apuntó, asegurando que Villaviciosa le tiene mucho cariño al Santo Sepulcro
En términos parecidos se expresaba el párroco local Gonzalo Suárez quien señalaba, “me parece que quedó preciosa, muy bien acabada y muy bien rematada y para durar. Me gusta mucho en general, y se notan muy bien todos los trabajos, entre otros, los de los ángeles extremos que portan los símbolos de la Pasión, o el rematado del terciopelo. Se ve que estuvo en manos de buenos expertos”
Una pasión por el Santo Sepulcro de Villaviciosa que quedó plasmada ayer, pero que se podrá seguir admirando cuando las circunstancias de pandemia actuales permitan reanudar las visitas al Museo de la Semana Santa donde se expone el paso con la imagen del Cristo yacente