FOTOS- Cello Quartet deleitan en los Atardeceres Musicales de Valdediós
En el templo cisterciense de principios del XIII de Santa María de Valdediós, Villaviciosa, tenía lugar ayer el tercer concierto de los Atardeceres Musicales bajo el título, “Cuatro aires concertados” que hace referencia a la rara formación de cuatro cellos que sonaron bajo la mano ya experta de cuatro jovencísimos cellistas alumnos destacados de Juan Cué.
“Cello Quartet”, compuesto por los violonchelistas, Diana Rodríguez Díaz-Delgado, Martín Herrera Barrio, Virginia Fernández Álvarez, y Sofía Trueba Fraile, abordaron un programa en el que se transcribieron para este conjunto obras tan dispares como Mille Regretz, escrita para cuatro voces por Josquin Des Prés, o la obertura de las Bodas de Fígaro de Mozart. También deleitaron a los asistentes con obras para estos instrumentos como el Ave María de Fitzenhagen, compositor enamorado del cello, así como Bach de quien se escuchó, El Arte de la Fuga.
La próxima cita del ciclo, “El Tiempo Detenido”, tendrá lugar el próximo sábado 15 de agosto a las, 20,00 horas en un concierto titulado, “Aire torturado para la belleza”. Un concierto que correrá a cargo del dúo, Carlos García Alvarez, órgano; y Sara Pérez Martínez, acordeón.
Desde la Asociación Ciudadana Círculo Cultural de Valdediós explican que para la asistencia a los conciertos es necesaria la inscripción previa abierta desde el miércoles al viernes anterior a cada concierto en la página web de la entidad, no pudiendo asistir nadie que no esté inscrito. En los conciertos se toman todas las medidas de seguridad, como el obligado distanciamiento entre asistentes y uso obligatorio de mascarilla