FOTO portada: Ganadores en la categoría “Escaparates”: De izq a dcha: María Pérez (Unión Azabachera de Villaviciosa, mención especial), María Jesús Robledo (Koxka, 3º premio), Nuria Solares (Perfumerías Yaya, 2º premio), Ana Valle Blanco (Farmacia Ana Valle Blanco, ganadora), Laura Jiménez (La Cebra Coronada, mención especial).

 

FOTO: Elena Fernández, de Acosevi y la concejal Rocío Vega junto a la ganadora en la categoría “Ventanas”, Susana Rubio Fernández.

 

FOTO: Lucía Llera, de Acosevi y la concejal Rocío Vega junto a la ganadora en la categoría “Escaparates”, Ana Valle Blanco, de la Farmacia Ana Valle Blanco

 

FOTO 4: Ganadores en la categoría “Ventanas”: Patricia Solís Galindo (mención especial) y Susana Rubio (ganadora), junto a Elena Fernández, de Acosevi y la concejal Rocío Vega

Villaviciosa, 16 de enero.

El Ayuntamiento de Villaviciosa y la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa  (Acosevi) han entregado en el día de hoy los premios del Primer Concurso de Decoración Navideña de Ventanas y Escaparates.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto sujeto a protocolo de contención COVID-19, al que han asistido en diferentes franjas horarias los ganadores en las categorías de Ventanas y de Escaparates. La concejal Rocío Vega por parte del Ayuntamiento y Lucía Llera y Elena Fernández, en nombre de Acosevi, han sido las encargadas de hacer entrega de los diplomas acreditativos y de los cheques-regalo cuyo importe total asciende a 1750 euros.

En la categoría de “ventanas”, la ganadora ha sido Susana Rubio Fernández de Amandi, mientras que en la categoría de “escaparates”, que preveía tres premios, la propuesta ganadora a criterio del jurado ha sido la de la Farmacia  Ana Valle Blanco, habiendo quedado en segundo y tercer puesto respectivamente Perfumería YaYa y la cafetería Koxka. El jurado además, ha otorgado menciones especiales a los establecimientos Unión Azabachera, El Taller de Marleti y La Cebra Coronada, y a las ventanas de María Cardín (Villaviciosa), Carlos Cárcaba (Quintueles) y Patricia Solís (Villaviciosa).

También han recogido su cheque-regalo las primeras 20 ventanas inscritas, que han correspondido a Luisa Vega, José Manuel Alonso, Sheila Rodríguez, María José García Tarapiella, Silvia Gancedo, Araceli Batalla, María de los Ángeles Meana, Paloma Zarracina, Graciela Blanco, Águeda Montes, María del Carmen Collada, María Paz Campa, Graciela Coto, Ana Isabel Sánchez, Yolanda Cueli, Susana García, Inmaculada Muñoz, Jesús Rodríguez Cordero, Eva Braga y Celia Villazón.

Los afortunados se han mostrado muy agradecidos por la iniciativa que además permitirá dinamizar la economía local puesto que los cheques se canjearán en los establecimientos participantes en el concurso y en cualquiera de los asociados de Acosevi, fomentando de esta forma el apoyo a la hostelería y al comercio maliayo.

El  Ayuntamiento ha asumido por primera vez la organización de este I Concurso de Decoración Navideña de Ventanas y Escaparates, recogiendo así una propuesta de Acosevi, con el objetivo de animar el ambiente durante la Navidad implicando a empresas y  ciudadanía del concejo en la ornamentación navideña del municipio, añadiendo como novedad la categoría de “ventanas” en homenaje al protagonismo que alcanzaron ventanas, balcones y terrazas durante el confinamiento.

El jurado, formado por Rosa Rubio, del Grupo de Acuarelistas Nieblastur, Jose Miguel Beneyto del Ateneo Obrero, y la joven diseñadora gráfica maliaya Irene Sanmartino (GustoStudio), se ha mostrado sorprendido por el número de participantes y el nivel de las propuestas, y ha resaltado que en su valoración han prestado especial atención al mensaje de esperanza e alegría que las propuestas ganadoras han querido trasladar.

Por su parte,  el Ayuntamiento ha querido agradecer la gran acogida que entre vecinos y empresas ha tenido esta primera edición, que se cierra con la participación de 31 inscritos en la categoría de “ventanas” y de 26 en “escaparates”, y la gran motivación y esfuerzo de los participantes, que ha tenido un efecto contagio y se ha visto reflejado en casas y rincones de todo el concejo, que aunque no han  participado, han contribuido igualmente a mantener la ilusión en las que han sido sin duda una de las Navidades más difíciles que se recuerdan.

 Más fotos de la entrega de premios

https://www.facebook.com/Acosevi.Villaviciosa