Redacción

 

Hace unos días, vio la luz una nueva guía del Camino de Santiago del maliayés Vicente Álvarez Rivero, siendo ésta una edición renovada y actualizada de la que ya publicara en el año 2010 LORVA comunicación.

 

Obra en la que a lo largo de sus 220 páginas, se describen las distintas etapas del Camino Primitivo y el Camino de la Costa desde Oviedo, así como las correspondientes al Camino del Norte que unen Bustio, Llanes,  primera localidad del oriente asturiano del Camino del Norte, con la capital del Principado.

Los datos que aporta la guia según  el autor, “además de una detallada descripción de los trazados, son las distancias, la dificultad, los tiempos aproximados, las cotas y desniveles junto a los lugares para avituallarse y pernoctar con algunas observaciones. Otra novedad de la guía es el código QR, con el que se accede directamente a la aplicación de Wikiloc a través de la que se puede seguir el trazado sin miedo a perderse,”

La guía está prologada por el Presidente del Principado, Adrián Barbón,  y el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, pero el matiz más importante según el autor, es que pudo dedicársela a su amigo y compañero de fatigas Alfredo “Balbín”, recientemente fallecido y con el que tenía previsto haber hecho el Camino Primitivo el pasado año, no pudiendo hacerlo debido a las restricciones por el COVID.

La única pretensión del autor con su obra según explica, “es la de tentar a todos los lectores a coger la mochila y echarse al Camino tan pronto como sea posible

 

Para saber más

http://elcaminodesantiagodesdeasturias.blogspot.com/p/camino-del-norte.html?m=0

 

http://elcaminodesantiagodesdeasturias.blogspot.com/p/guia-del-camino-primitivo.html

 

http://elcaminodesantiagodesdeasturias.blogspot.com/p/guia-del-camino-de-gran-canaria.html