Vicente Alonso

 

Exitosa participación en   la III Regata Ascenso Ría de Villaviciosa organizada por el Club Naútico Albatros   donde la clase Optimist cruzó la línea de salida a las 20:00 hoas.  Establecida entre una baliza y el recién adquirido crucero First Class 8, Brutus Nobilis, que presidió la tarde desde el agua en el día de su presentación oficial, fue la primera de tres. A continuación,  turno para los regatistas de la clase FEVA, seguidos de los juveniles la clase Láser (Radial).

Vientos de entre 7 y 10 nudos acompañaron durante la manga diseñada por el Comité Organizador que, como siempre, se esmeró porque las cosas salieran bien. La propuesta de distintas distancias favoreció a que cada clase demostrase sus mejores  maniobras.

 

Los regatistas se enfrentaron a una ceñida dura, seguida de una popa que hizo desfilar a todas las tripulaciones por delante de un público entregado que observaba desde el dique natural junto al arroyo del Carbayín, así como desde los jardines frente a la sede social. Una vez cruzada la línea de meta, los jóvenes competidores se felicitaron, compartiendo sus decisiones tácticas de forma distendida de regreso embarcadero. Como colofón, antes de la entrega de trofeos, la tripulación del Brutus Nobilis atracó a orillas de los jardines, aprovechando la marea, para que los socios se acercasen a la embarcación que supondrá la presencia del Club Albatros deVillaviciosa durante la próxima temporada de regatas de invierno en la clase crucero.

 

Los vencedores en Clase Optimist Fibra fueron,  primero    Alejandro Fernández; segundo    Diego Piera, y tercero            Guzmán Piera. En Clase Optimist PVC, los vencedores fueron Álvaro y Blanca Suardiaz, el segundo lugar fue para Noemi de Dios y Ana Álvarez, mientras  que Rubén y Nicolás Palacio consiguieron el tercer puesto. En Clase RS FEVA, Anxo del Río, Lola Álvarez y  Roque del Río, resultaron vencedores, mientras que el segundo puesto fue para, Ángela Cueto y  Miguel  Díaz. Y ya  en Clase Láser venció, Mateo Fernández  y Manuel Cueto fue segundo

La flota del Club Albatros retoma la competición  para participar el fin de semana que viene (29 y 30 de agosto) en la Copa Presidente, convocada en la Bahía de Gijón por el Real Club Astur de Regatas. Desde la entidad  de Villaviciosa  animan a todos los deportistas a participar en  los cursillos de vela ligera en el mes de septiembre, otoño e invierno.