El Pintor gijones Enrique Villa Muñoz es el protagonista de la exposición que se puede ver estos días en El Café de Vicente de Villaviciosa.

Obras  de diferentes temas y modalidades  durante el mes de diciembre y hasta el 12 de enero podremos ver, oleos y acrílicos. El autor tiene la intención de cambiar hasta en tres ocasiones sus técnicas en la muestra.  En estos momentos se puede ver  Pintura Rota en Acrílico, del 22 al 31 de diciembre Oleos y por ultimo desde el 1 de Enero una Colección de obras de temas musicales.

 

 Enrique Villa Muñoz fue   alumno de Amado González Hevia - Favila en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés.

 

Participo en diferentes Exposiciones colectivas, individuales destacar en San Román de Candamo  Palacio Valdés Bazán,  Sala de Arte 2 del Atrio de Avilés, Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Gijon C.M.I. La Arena  Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama – Langreo y como no en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés, cosechando por parte de la prensa asturiana una buena crítica.

 

Hace algunos años, Villa Muñoz empezó con realismo puntillismo, dándose cuenta enseguida que lo suyo no era ese camino, si no el expresionismo, la poderosa fuerza de sus colores alegres y llamativos con una pincelada larga o corta, pero significativa de su propia técnica y estilo. Villa Muñoz es muy exigente con todos sus proyectos pictóricos y en algunas de sus pinturas se nota la utilización de espátulas, reflejando los mismos sentidos que si fueran pinceles. En estos oleos y acrílicos se muestra el pintor tal como el es de extrovertido, con signos de ser la postura en la que más cómodo se encuentra.

 

            Se podría hacer una referencia más extensa de la obra de Villa Muñoz, pero la mejor forma de apreciarla es con una visita en el Café  de Vicente en Villaviciosa, donde podemos ver sus obras hasta finales de enero de 2015