Villaviciosa  celebrará el    17 y 18 de julio la 'II Feria de la Acuarela'  una cita con el arte promovida por el conocido grupo de acuarelistas Nieblastur, junto con el Ayuntamiento de Villaviciosa. El casco histórico de La Villa  será el  marco perfecto para una feria con demostraciones en vivo  que suma atractivo a la agenda cultural del verano maliayo.

La Feria pretende dar a conocer una técnica plástica de gran tradición en la zona, la acuarela, a la que se dedican reconocidos artistas y un buen número de aficionados, muchos de ellos agrupados en el colectivo Nieblastur. Con esta atractiva propuesta, los acuarelistas vuelven a la agenda del verano cultural maliayo para dar a conocer sus creaciones y acercar al público una obra plástica original y asequible, además de exhibir técnicas y caballetes con distintas demostraciones, en pleno casco histórico.

Serán Eusebio Llorca, Isabel Hernández, Rosa Rubio, Gonzalo Gil, Ángel Suárez, Enrique Mijares, José Miguel Beneyto, J.M. Puente y Cuadra Sánchez,  los artistas  que se instalen en la Plaza de Caveda y Nava (El Ancho), el sábado 17 desde las 12 a las 21 h. y el domingo 18 de 12 a 14 h. Este año además  participarán también en la Feria la Asociación Pro Personas con Discapacidad Raitana, como asociación invitada, bridando una oportunidad a la solidaridad de los visitantes.

Además  hasta el 31 de julio, de miércoles a domingo  en la Casa de los Hevia se podrá visitar una exposición con 30 obras de artistas  del grupo de acuarelistas Nieblastur. Con el título, “Sábados de gloria”,  la  muestra para las visitas está  sujeta a los protocolos de prevención por Covid 19

En la imagen la  presentación de la exposición: Rocío Vega, Concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Villaviciosa, Eusebio Llorca, Isabel Hernández, Rosa Rubio, Gonzalo Gil, Ángel Suárez, Enrique Mijares, José Miguel Beneyto, J.M. Puente y Cuadra Sánchez.