El acto celebrado en el Teatro Riera estuvo presentado por, María del Mar García González, y Ángel Valle Cuesta, vicepresidente de Cubera,  contando  con la asistencia del  alcalde de Villaviciosa, José Felgueres, la concejal de Servicios Sociales, Ana Carmen Fernández, y miembros de la corporación villaviciosina

El presidente de Cubera, Etelvino González López  en su intervención   repasó  actuaciones  llevadas a cabo en Villaviciosa en los últimos meses, destacando la puesta en marcha de la Casa de los Hevia, las obras del Ateneo Obrero,  o la plaza de Santa Clara, entre otras, También  mostró Etelvino  su  preocupación por el futuro del monasterio de Valdediós,  o la contaminación de la ría, entre otras reivindicaciones del colectivo  de “amigos del paisaje de Villaviciosa”

 

Tras la intervención del presidente de Cubera llegó el turno de entrega  de  PREMIOS Y DISTINCIONES CUBERA 2014

 

PREMIO INVESTIGACIÓN

CUBERA reconoce a:

 

DON  RODRIGO ÁLVAREZ BRECHT: por su documentado trabajo “BASE TERRITORIAL DEL CACIQUISMO EN VILLAVICIOSA DE ASTURIAS” que ha sido ganador del Premio de Investigación CUBERA del curso 2013-2014.

 

Se valora especialmente la exposición detallada de los hallazgos documentales.

 

 

CUBERA distingue a :

Don  IVÁN MOLLEDA ÁLVAREZ

Por el estudio sobre Base territorial del caciquismo en Villaviciosa  que ha merecido el  ACCESIT.

En  particular se valora  la sugestiva descripción del fenómeno socio-político en nuestra Villa.

 

CUBERA otorga el Premio "Aldea Más Guapa" a:

COOPERATIVA DE USUARIOS SEXTAFERIA.NET

Con apuesta inicial por el núcleo rural de La Madrera,  por el desarrollo de redes de telecomunicación  abiertas,  de calidad, como factor trascendente en el proceso de fijación  y dignificación del poblamiento en el medio rural.

Una iniciativa que se pone en marcha en el ámbito de nuestra Comarca.

 

DISTINCIÓN a Don Senén Rivero Cueto:

Por el tesón y cuidado que viene desarrollando a lo largo de varias décadas en la formación de una rica biblioteca privada de publicaciones y documentos sobre Villaviciosa. Y por la generosidad en el servicio personal.

 

Distinción a RESTAURACION CAPILLA DEL REQUEXU.

A la restitución del cabildo de la capilla del Requexu en Samartín del Mar,  pequeña construcción religiosa que conserva elementos prerrománicos en su fábrica; sobre ella se ha actuado siguiendio criterios constructivos y estéticos que identifican a las capiillas de la aldea asturiana.

 

CUBERA Distingue a

  1. HEBER ARENAS

y sus colaboradores Ned Mossop, Santiago Cambiella, Mario Gómez

Por el esfuerzo desarrollado en el cuidado y limpieza del río Linares desde hace cuatro años. Labor meritoria que no cuenta con más ayuda que su esmero por el curso del río desde Coru-Linares hasta Güetes, así como el río Valdediós en 2,8 kms de  su recorrido.

 

El acto fue brillantemente cerrado con palabras sobre su trabajo, por el  ganador del Premio de Investigación CUBERA del curso 2013-2014    Rodrigo Álvarez Brecht

 

 

OS DEJAMOS UNA FOTOS DEL ACTO – Pincha y verás

https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/6091682938009911841