Este viernes tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de Cruz Roja, en las antiguas “Casines de los Patios”. Al acto acudieron el Alcalde de Villaviciosa, José Felgueres; la concejal de Servicios Sociales,  Ana  Carmen Fernández; la presidenta de Cruz Roja en Asturias, Celia Fernández; Ana Peña presidenta de Cruz Roja   Villaviciosa; el coordinador del colectivo Alejandro Marcos, la Presidenta de la Mancomunidad comarca de la Sidra Ana López, asociaciones vecinales,  así como representantes de partidos políticos locales,  y voluntarios de Cruz Roja, o  juntas locales de otros concejos asturianos

 

Ana Peña, presidenta de Cruz Roja  Villaviciosa,  apuntó  en su discurso de inauguración sobre el nuevo local de Cruz Roja Villaviciosa, las siguientes palabras: 

 Buenas tardes a todos y todas; autoridades, representantes de asociaciones, compañeros y amigos de Cruz Roja, gracias por acompañarnos esta tarde en la inauguración de la nueva sede de Cruz Roja en Villaviciosa.

Ahora mismo nos encontramos en la SALA POLIVALENTE, donde tienen lugar reuniones de voluntariado, talleres, formaciones y donde se desarrolla el proyecto de Promoción del Éxito Escolar, durante las tardes de los martes y jueves. También aquí, entre estas 4 paredes,  comenzará el nuevo proyecto “Respiro Familiar” que permite a las personas con discapacidad salir de sus hogares ofreciendo así una alternativa a su tiempo libre, facilitando un tiempo de descanso y “respiro” al cuidador principal y sus familias. Está previsto para las tardes de los miércoles.

En la primera planta se encuentran las oficinas del programa de Información laboral y un puesto polivalente para el voluntariado que trabaja en los programas de Intervención Social, Plan de Empleo y Formación. Al fondo de esta planta se encuentra el despacho de presidencia, que a su vez es compartido con la secretaria y la coordinación de la Asamblea Local. Destacar que en el puesto polivalente del voluntariado en próximas fechas instalaremos los medios informáticos para dar comienzo a el proyecto de Proximidad Local,  que pretende llegar a todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y con las que se mantiene un seguimiento telefónico, que provoca esa Proximidad entre el usuario y el voluntario de Cruz Roja, el cuál a través de esta Proximidad, detecta las necesidades que le surgen a dicho usuario.

Quiero dar gracias al Ayuntamiento de Villaviciosa por cedernos estas instalaciones que nos ha permitido crecer en actividad y trabajar con una mayor calidad y de una manera más cómoda con nuestros usuarios.

Y no quiero olvidarme del garaje que se encuentra debajo de la residencia del Portal, el cual ha sido nuestra sede hasta hace un año y el inicio de nuestra andadura a pesar del espacio limitado. Ahora lo utilizamos como garaje para vehículos de institución y nos sirve también como almacén para el “banco de alimentos ” y para guardar las ayudas técnicas entre otros materiales.

Puedo decir que estoy muy contenta de haber conseguido llegar hasta aquí, donde nos encontramos ahora, y haber crecido en actividad, sobre todo por la situación en la que estamos, en la que cada día cuesta más arrancar y salir adelante.

Gracias a las personas socias y voluntarias, de los que no me puedo olvidar en ningún momento, somos capaces de seguir trabajando y creciendo.

Es por todos/as que podemos estar cada día más cerca de quienes nos necesitan, “CADA VEZ MÁS CERCA DE LAS PERSONAS” como dice el lema de la Institución.  Porque esto no es solo una frase bonita sino una realidad que se lleva a cabo desde hace 150 años.

 

 

 

El alcalde de Villaviciosa, José Felgueres señaló en el acto, “trasladamos  la satisfacción del equipo de gobierno de poner a disposición de Cruz Roja el local,  para que puedan realizar sus actividades de una forma más cómoda en beneficio de todos los usuarios. Y agradecerles y  felicitarles por la labor que están realizando en unos tiempos muy complicados”

La concejal de Servicios Sociales,  Ana  Carmen Fernández apuntó  en el acto,  “Me siento muy satisfecha por este día, desde esta concejalía estamos muy satisfechos  por la cesión  de este local solicitado Cruz Roja Villaviciosa,  para programas que están concejalía ya tenía en mente,  cómo ayudar  a personas discapacitadas,  así que veo bien que este centro tan digno,  sea  de uso de Cruz Roja,  además  todos los grupos políticos de Villaviciosa estuvieron de acuerdo en ello. También quiero felicitar a los voluntarios de Cruz Roja la labor que realizan por las personas necesitadas del concejo”

La presidenta de Cruz Roja en Asturias, Celia Fernández; agradeció también  al Ayuntamiento de Villaviciosa la cesión del local, que permitirá a los voluntarios de Cruz Roja Villaviciosa  crecer en  las actividades que llevan a cabo,  y también  trabajar con una mayor calidad por las cada vez más personas que necesitan ayuda, destacando  el trabajo y labor de los voluntarias así como de la  personas socias de la institución

 

 

La presidenta de Cruz Roja  Villaviciosa, Ana Peña, para finalizar la inauguración invito a todos a  un recorrido por las nuevas  instalaciones  para conocer la nueva sede