Cáritas-Koopera instalará tres contenedores de reutilización en Villaviciosa
Villaviciosa, 16 de febrero de 2017. Los vecinos de Villaviciosa dispondrán, a partir del próximo mes de marzo, de contenedores de recogida de textil que ofrecerá Cáritas Koopera, en sus calles. El ayuntamiento de Villaviciosa y Caritas-Koopera han firmado el convenio para la instalación de tres contenedores destinados a la recogida de textil, calzado y complementos, de los habitantes del concejo villaviciosino, para su posterior tratamiento en la planta de reutilización y reciclaje que Koopera dispone.
Al acto de convenio de colaboración celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Villaviciosa asistieron por parte de CARITAS, Ignacio Alonso (director de Cáritas-Asturias) Ana María Cayado, Coordinadora Arciprestal de Villaviciosa y Aida Rodríguez responsable de servicios de Koopera. Por parte del Ayuntamiento, Alejandro Vega Riego, Alcalde de Villaviciosa y Lorena Villar, concejal de servicios sociales.
Los contenedores estarán ubicados en la calle Ramón Rivero Solares (junto a los contenedores de reciclaje), la calle Carmen y la avenida de España.
Además existe otro punto de recogida, el “Espacio con Corazón” ubicado en la calle Cervantes, 7, Villaviciosa, donde también a sensibiliza a la comunidad, se dignifica la entrega de ropa y la venta al público general.
Con este proyecto, y gracias al Ayuntamiento de Villaviciosa, Caritas-Koopera refuerza su objetivo de seguir promoviendo proyectos sociales y ambientales innovadores, que posibiliten la inclusión social y la creación de empleo estable para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y la adquisición de ropa para personas con necesidades del vestir. Además de acercar cada vez más el consumo sostenible, el reciclaje y la reutilización, a sus vecinos.
CREACIÓN DE EMPLEO Y CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE
Villaviciosa se suma desde hoy a la lista de municipios asturianos que disponen de contenedores de recogida de Cáritas-Koopera en sus calles, con los que espera alcanzar la cifra de 1.800 toneladas de textil al año, en 144 contenedores y cuenta con la labor y entrega impagable del voluntariado que animan a la sociedad a ser parte del cambio y acompañan a las personas que acuden a Cáritas buscando cubrir la necesidad el vestir. Los voluntarios de Cáritas contribuyen a la dignificación de la entrega de ropa.
Actualmente, el proyecto en común de Caritas-Koopera ha creado 14 empleos, ocho de ellos de inserción.