Animoso reencuentro de las ex alumnas de las Hermanas Carmelitas de La Villa
Vicente Alonso
Con un gran almuerzo asturiano, una treintena de las antiguas alumnas de las Hermanas Carmelitas de Villaviciosa celebraron su XVIII reencuentro anual. Un encuentro de la generación del 66, que resultó lleno de emociones, donde se compartieron anécdotas, recuerdos y vivencias.
Entre las asistentes se encontraban vecinas de La Villa, Gijón, Oviedo, Madrid, y hasta de México. Luisa Valle Villazón, ‘Luisina’, ahora residente en este país recordaba su etapa de alumna en el colegio “a pesar de que llevo 51 años en México, regreso a La Villa cada año y sigo conservando muchas amigas de entonces, nos vemos y nos llevábamos muy bien. Guardo muy buen recuerdo de esta etapa, amigas, y monjas; en especial de la hermana Benita la portera, que me habría la puerta cuando llegaba tarde. Son un gusto estos recuerdos, y lo mejor de todo, seguir conservando amistades de entonces”
El encuentro se celebró en el café Avenida, junto al colegio, “era donde nos reuníamos antes de ir al cine, al Riera” explica Sara González llegada desde Oviedo. “En esta celebración recordábamos el pánico que nos entraba con alguna de las monjas del cole, como cuando si nos portábamos mal, nos amenazaba con meternos en el ‘alfiletero’. También la hermana María Jesús, hacía que los ímpetus de nuestra infancia se calmaran por breves momentos, pero enseguida retornábamos a las trastadas. Recordamos aquella época, quizás como la más feliz de nuestras vidas” asegura Sara
En el animado fin de fiesta las participantes se animaron a cantar canciones de su etapa adolescente, y se despidieron con el deseo c de poder repetir el próximo año.