2º PUESTO PARA JESÚS ÁLVAREZ EN MOLINASECA (PONFERRADA)
Así nos lo cuenta Jesús Alvarez
El pasado sábado se disputaba en la preciosa localidad berciana de Molinaseca una nueva edición de la mítica Subida a Riego de Ambrós.
Enclavada en un idílico trazado del Camino de Santiago, se desplazaba el equipo local Jesna Sport-El Gaitero Competición para intentar revalidar la victoria del año pasado.
Comenzaba la prueba a las 15 horas para respetar las rutas de los numerosos peregrinos que transitan por esa carretera en esta época del año.
En la manga de entrenos Jesús imponía su precioso Silver Car S3 BMW logrando el primer puesto.
Tiempo para la asistencia en el centro de Molinaseca y a por la primera manga oficial, segundo puesto para Jesús, superado por el Fórmula del piloto gallego Antonio Martínez.
Vuelta a la asistencia, cambio de reglajes y salida de la última y definitiva manga. Se veía venir que la diferencia sería mínima entre los dos pilotos y así fue, Antonio imponía su fórmula por 5 décimas de segundo logrando nuestro piloto y meritorio segundo puesto.
Jesús nos comentaba “Volvimos, un año más, a participar en esta preciosa prueba del campeonato de Castilla-León con la intención de revalidar la victoria del año pasado y no pudo ser. El ambiente en Molinaseca es espectacular, todo el pueblo se vuelca con la prueba, hostelería, hoteles, hasta Alfonso, el alcalde, se pasa el día atendiendo a los participantes que, en esta ocasión, marcamos el record de participación con 82 pilotos. El cartel de la prueba lo dedicaron a nuestro equipo por ser los vencedores de la última edición. Es una maravilla de organización.
Lo hemos intentado hasta el final pero el piloto del fórmula ha sido más rápido, la diferencia ha sido mínima, sabíamos que iba a estar muy igualado. Hemos bajado los tiempos del año pasado pero el trazado favorece a su vehículo, más ágil y ligero en una carretera estrecha y sinuosa, así todo hemos logrado una velocidad media de 108 km/hora que es una locura si examinamos el trazado. Nos vamos muy satisfechos, seguimos con un ritmo muy alto de carrera y mejorando los tiempos que, al final, es lo que más me satisface. Como he dicho muchas veces, para mí, esto es una lucha contra uno mismo, mejorar los tiempos si las circunstancias lo permiten y así lo hemos hecho. El coche va como un misil, una pena no haberlo disfrutado unos años antes pero hay que ser conscientes de la realidad y la realidad es que estamos compitiendo a un alto nivel.
“Quiero agradecer al equipo Oscarsan Sport su trabajo en el mantenimiento y puesta a punto del coche, es una maravilla trabajar con ellos”, manifestó Jesús