
Orgullo Maliayo en XX Trofeo MiniSella: Éxito de la cantera del Club Piraguas Villaviciosa El Gait
Orgullo Maliayo en el XX Trofeo MiniSella: La cantera del Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero logra el 4º puesto por Clubs en Ribadesella y sigue acercando el piragüismo a toda la comarca y alrededores.
El Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero ha vuelto a demostrar el excelente momento de forma de su cantera en el Trofeo MiniSella celebrado el miércoles día 06 de agosto, donde los jóvenes palistas maliayos lograron destacados resultados en varias categorías.
Con una participación creciente, el Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero sigue consolidándose como referente en la formación de nuevos talentos del piragüismo asturiano. Numerosos pódiums en las categorías benjamín, alevín e infantil demuestran el trabajo constante de todas las personas que forman parte de este proyecto deportivo. 24 gaiterinos que con esfuerzo, pasión y talento remaron de Llovio a Ribadesella abriendo camino a la gran Fiesta de las Piraguas del próximo sábado. Mención especial a los debutantes: Noa, Mencía, Leo, Celia, Nadia y Einar.
Se subieron al pódium a recoger su montera picona y medalla: Adrián y Tymur, Gonzalo, Vega y Julia, sin olvidar a Álvaro Cayado en la categoría de paracanoe. Ni el calor del verano, ni la exigencia de la competición frenaron a los pequeños palistas maliayos que se dejaron la piel en cada palada. Gracias a la participación de todos, se consiguió un 4º puesto por Clubs de un total de 48 clubes participantes. Cada sonrisa al llegar a meta fue el reflejo de muchas horas de trabajo, ilusión y compañerismo.
Más allá de los resultados, el verdadero triunfo del Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero es su incansable labor por acercar este deporte a todas las personas de Villaviciosa y alrededores. A través de actividades de iniciación, cursos de verano y colaboraciones con centros educativos y asociaciones, el Club trabaja para que el piragüismo sea una opción accesible y atractiva para todas las edades.
Desde su sede a orillas de la incomparable Ría, el Club no solo forma campeones, sino que también promueve valores como el compañerismo, el respeto por la naturaleza y el amor por el deporte. La ilusión y el compromiso de sus jóvenes promesas son el mejor reflejo del futuro prometedor que le espera al piragüismo en Villaviciosa, cuna de nuevas generaciones que reman juntas hacia un futuro lleno de éxitos.