El Ayuntamiento de Villaviciosa ha abierto el plazo para solicitar becas para libros de texto y comedores escolares. Se trata de un programa, que se pone en marcha por primera vez en Villaviciosa, de ayudas sociales destinado a familias con pocos recursos económicos, y que es complementario al programa de ayudas del Principado de Asturias. Este programa se incluyó en los presupuestos municipales de este año, que fueron aprobados por PSOE, Foro Villaviciosa y SOMOS.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas  que carezcan de recursos económicos suficientes, que estén matriculados en un colegio público o privado concertado del Municipio de Villaviciosa o de referencia para el mismo  y que estén inscritos en el Padrón Municipal desde el inicio de la convocatoria.

Se podrán solicitar las becas para:

  • Educación Infantil y Educación Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio, en aquellos supuestos que por alguna razón no hayan podido acceder a otras convocatorias de ayudas económicas o estatales, debidamente justificado.
  • Comedores escolares, para alumnos de segunda etapa de Educación Infantil y Educación Primaria.

Las personas interesadas deberán formalizar la solicitud, según modelo oficial  y aportar la documentación justificativa de ingresos, en el Centro de Servicios sociales de Villaviciosa (c/agua, nº 9), en horario de Lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 14:00 H.   / Martes y jueves, de 12:00 a 14:00 H.

Plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 1 de diciembre de 2016.

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales, en el teléfono 985 89 21 90.