Después de los exitosos y premiados montajes como, El Florido Pensil, Besos, o La Ciudad Sitiada, la compañía Teatro Contraste de Villaviciosa, presenta en 2014, Un Dios Salvaje. Os contamos los detalles…

 

“Un Dios Salvaje”,   con Eugenia García Rodríguez, Javier García Bedriñana, José Luis Campa y Carmen Sandoval Rodríguez

 

 

 

ARGUMENTO:

 

Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales.

 

 

En ‘Un dios salvaje’, su autora nos invita a entrar en el hogar de los Rivero  para ser testigos del enfrentamiento (verbal) entre dos familias a causa de una pelea infantil entre sus respectivos hijos.

 

Los dos críos han tenido una pequeña riña que han solucionado como muchos individuos de su edad, es decir, a hostias. Pero para ser más exactos, aquí estaríamos hablando de una sola hostia, la que el hijo de los Moris le propina con un palo al hijo de los Rivero. ¿Consecuencia? Un buen moratón y uno o dos dientes rotos.

 

Los padres, como gente civilizada que son (¡ja!), se reúnen para resolver la disputa. Y aunque al principio todo es cortesía y buenos modales, poco a poco la reunión se irá ‘calentando’ y volviéndose más tensa.

Las parejas empezarán a tirarse los trastos a la cabeza sin reparo alguno e incluso no tendrán remilgos en sacar los trapos sucios de sus respectivos matrimonios.

 

Este es el argumento de una obra contemporánea donde el público se verá reflejado en casi todos los momentos de la historia de una u otra manera y que aunque sU autora la define como un “drama”, las situaciones que surgen hacen que la risa esté presente en gran parte de lo que dura el espectáculo.

 

Un año de trabajo ha supuesto llegar hasta el estreno. Se ha trabajado con una nueva metodología con una directora, Cristina Suárez, que entiende el teatro como una realidad donde los actores están conectados en todos momento y dónde siempre sus cuerpos están en continúa actividad.. Iluminación, espacio, miradas, escucha y cada pequeño detalle, por insignificante que parezca, importa en la acción continua durante los 85 minutos que dura la historia.

 

 

 

 

CUADRO ARTISTICO

 

VERONICA: Nati Fernández

ANA: Geni García

MIGUEL: Javier García Bedriñana

Alan: José Luis Campa

 

                                     CUADRO TECNICO

 

Diseño de Iluminación: Pilar Velasco

Iluminación y sonido en gira:  Alberto Ortiz

Escenografía y Vestuario : Teatro Contraste

Fotografía: Pepe Heredia

Diseño de Publicidad: David García Torrado

Videomontaje: Producciones Fernando Cruz

 

DIRECCION

 

CRISTINA SUAREZ

 

Teatro Riera, tendrá lugar el viernes 2 y sábado 3 de mayo a las 21 horas. Las localidades saldrán a la venta el próximo lunes 28 de abril en la taquilla del teatro Riera,  en horario de 7  a 9 de la tarde, siendo  numeradas

 

 

 

VER UNAS FOTOS EN ESTE ENLACE

 

https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/6004617996261183777