El área de cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa, con el servicio de normalización llingüística dela Comarcadela Sidra, proyecta este próximo miércoles, 30 de abril, a las 19h. en el Teatro Riera de Villaviciosa, la película Bernabé, dirigida por el joven director de Ribadesella Pablo Casanueva y protagonizada por Fernando Martínez.

 

El filme, el primer largometraje rodado íntegramente en lengua asturiana, gira en torno a la historia del mítico bandolero llanisco Bernabé Ruenes que, para evitar una condena debida a un incidente durante su servicio militar, se vio obligado a echarse al monte en 1946, lo que dio comienzo a gran cantidad de peripecias por la comarca oriental asturiana, todavía presentes en la memoria de los más mayores y en las que se entremezclan, con frecuencia, la leyenda con la propia realidad de los hechos. En la

proyección se contará con la presencia del director y el actor protagonista, que explicarán el proceso creativo de la cinta y participarán en un coloquio con el público después del visionado de la cinta.