Este  jueves 20 de septiembre de 2012, tuvo lugar en el Centro Cultural San Juan de Capistrano, en Villaviciosa, la sesión deliberatoria del Jurado del XV Certamen de Pintura-Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa, ante las 123 obras presentadas, estando integrado por:

 

Don Evaristo Arce, Don Rubén Suárez, Don Luis Feás, Don Luis Repiso, Don Humberto Alonso, Don Víctor Fernández Coalla y Don Juan Ramón González González.

 

Al inicio de la sesión, el Jurado fue informado por el Concejal de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa, Don Juan Ramón González González, de la renuncia de la Obra Social y Cultural de Cajastur a mantener el Premio que venía patrocinando, como recogían las bases del concurso,  procediendo suprimir dicho Premio Especial. 

 

El Jurado concedió los siguientes PREMIOS:

 

*        Premio Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa, a Ismael Lagares Díaz, por la obra nº 121, "EXIT II", dotado con 3.000 euros.

 

*        Premio Especial Fundación José Cardín Fernández, a Guillermo Simón Gallego, por la obra nº 27, "MAR DE PLATA", dotado con 1.500 euros.

 

Asimismo, seleccionó las siguientes obras para su exposición en la Sala de Exposiciones de la Fundación José Cardín Fernández, muestra que tendrá lugar del 18 de octubre al 18 de noviembre de 2012.

 

 En la foto el pintor maliayés Guillarmo Simón en una imagen de archivo,  con el cartel del las Fiestas del Portal de Villaviciosa 2010 del que fue autor 

 

AUTORÍA

TÍTULO

 

54

Katsumi Tsue

HK 26

 

113

Mª José Villaverde

ART COLLECTOR

 

71

José Manuel Rodríguez Fernández

BAJAMAR

 

24

Ernesto Junco Vega

S/T

 

40

Salvador Antúnez del Cerro

GUADARRAMA

 

52

Evelí Adam Orriols

LABERINTO DE ANIMALES

 

72

María Díaz Perera

MI ARTISTA FAVORITO

 

2

Rui Gomes Pereira

AUSENCIA

 

84

Benjamín Menéndez Navarro

UN CAPÍTULO EN EL PARAÍSO

 

67

Alfonso Pire Díaz

S/T

 

88

Joaquín Vigil García

MAR

 

65

Pepa Satué

TONDO

 

 

También acordó finalmente reconocer con una Mención Especial a Albert Sesma López, autor de la obra nº62,  "LA LUZ EN CUALQUIER ESTADO".

 

La Concejalía de Cultura agradece la labor del Jurado,  la alta participación de artistas de toda España y el apoyo de la Fundación José Cardín Fernández. El concurso cumple así 15 años y se ratifica en lo acertado del esfuerzo por mantener el concurso en el actual contexto de dificultades económicas.

El Ayuntamiento de Villaviciosa apuesta por seguir apoyando la creación y divulgación de las artes plásticas.

 

 

CENTRO CULTURAL CAPISTRANO

t. 985893423