El pintor y escritor maliayés, José Antonio Fernández Robledillo (Antonio Roble), ha sido seleccionado entre 4.000 microrrelatos en el I Certamen Internacional “Otoño e Invierno” Diversidad Literaria, con participantes además de España de México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Reino Unido, Perú, Chile, Brasil y Alemania.

 

El microrrelato de 'Roble'  titulado "La Hoja" fue  seleccionado finalmente junto a otros  1000 relatos finalistas que serán publicados en una “Antología Otoño e Invierno”

 

De Antonio Roble es más conocida su afición en la pintura (óleo y acuarela), habiendo sido ganador de premios nacionales de pintura juvenil en Valencia y Barcelona y habiendo realizado 18 exposiciones individuales y más de cien colectivas.

 

Pero la afición a la escritura es más desconocida en Roble, quien nos reconoce que escribe desde siempre, pero no tenía costumbre de  participar en concursos 

 

“Tengo escritos muchos relatos y narraciones, incluso recuerdo dos novelas que escribí cuando tenía 16 años. Llevo años participando con escritos en todo lo que se me pide en libros de Fiestas del Portal, Semana Santa y otras publicaciones”. En estos últimos  concursos de relatos cortos reconoce que se  decidió   a participar “porque mi esposa Landi me animó a ello”, señala con la satisfacción de este último reconocimiento  en  un certamen internacional