El autor, Senén Rivero Cueto, hablará en la sobre este su último libro “RAMÓN DEL VALLE BALLINA – UN ESCRITOR Y FOTÓGRAFO ENTRE DOS SIGLOS (1868-1913)”.

 

El presidente de la Asociación, Etelvino González López, será el encargado de presentar la obra.

 

“RAMÓN DEL VALLE BALLINA”

 

Se trata de una recopilación biográfica de la figura del abogado y notario Ramón del Valle Ballina. El protagonista vivió una vida azarosa y aventurera participando en los sucesos acaecidos en Filipinas en 1898, lugar al que fue como periodista pero en el que debió tomar las armas por causa del conflicto. Más tarde se trasladó a Méjico, donde dirigió dos periódicos (“La Tribuna” y “La Iberia”) y una revista de espectáculos (“Fra- diávolo”). Regresó a España en 1903, siendo notario en Consuegra (Toledo) y San  Antolín de Ibias (Asturias).

 

Ramón del Valle Ballina realizó más de mil artículos en diversos periódicos de Madrid,mVillaviciosa, Gijón, Oviedo, Cabranes o Hispanoamérica. En este libro se recogen cuarenta y cinco artículos referidos a Villaviciosa. Es un escritor costumbrista que nos da una visión de la gente popular de Villaviciosa a finales del siglo XIX. El libro se complementa con 140 fotos de un álbum inédito realizadas por Ramón del Valle como regalo a un amigo en 1907.

 

El autor

 

Senén Rivero Cueto, Licenciado en Geografía. Director de Ediciones La Oliva. Estudioso de la cultura e historia villaviciosina. Autor de la recopilación de artículos de periódicos en Gijón, Villaviciosa, Madrid e Hispanoamérica. El libro se publica con número veinticinco de los “Cuadernos Cubera”

 

 

EN LA IMAGEN RAMÓN DEL VALLE BALLINA